El bombero coruñés, encaramado al tejado. EFE
Este hecho, junto al dispositivo desplegado en la zona, está provocando retenciones en los accesos a la ciudad y «ralentizando» el tráfico a la altura de la avenida de Alfonso Molina, según precisaron las mismas fuentes. Con gritos contra el desalojo de Álvaro y su madre, los manifestantes permanecen en la zona, mientras una excavadora se encuentra en las inmediaciones de la vivienda.
Tres personas se han subido al tejado, dos miembros de STOP Desahucios, que convocó la concentración, y el bombero que se negó a abrir el portal de la vivienda donde residía la octogenaria coruñesa Aurelia Rey cuando se intentó proceder a su desahucio.
Con gritos de «Elviña, nuevo Gamonal«, «sois corruptos» o «Elviña no se vende«, los participantes intentan parar el desalojo y el derribo de la casa, una de las afectadas por la urbanización del Parque Ofimático. «Resistencia» es otro de los lemas que corean las tres personas que, por el momento, permanecen subidas en el tejado.
A esta protesta, se sumó otra celebrada en las últimas horas de este miércoles en las inmediaciones de la vivienda. La concentración se saldó en esta ocasión con un detenido, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.
http://www.infolibre.es/noticias/politica/2014/11/27/el_bombero_coruna_condenado_por_hacer_desahucio_sube_tejado_una_casa_para_evitar_otro_24521_1012.html