Xi Jinping saluda a manifestantes de Falun Gong en Nueva Zelanda

El lider del Partido Comunista Chino, Xi Jinping, saludó en dos ocasiones a los practicantes de Falun Gong que mostraban banderas de protesta cuando pasaba con su caravana por Auckland, Nueva Zelanda.

Cuando los practicantes de Falun Gong del lugar supieron que el 21 de noviembre Xi visitaría la Granja Karaka en el sur de Auckland, alrededor de una docena de ellos decidieron ir hasta allí a protestar y pedir el fin de la persecución a Falun Gong en China.

En un artículo de Minghui.org, Jin Long, uno de los practicantes, dijo que contactaron a la policía local, les mostraron sus banderas y panfletos y les comunicaron su intención de realizar una protesta pacífica.

Falun Gong es una práctica espiritual tradicional china que desde 1999 está siendo perseguida en China bajo las órdenes del ex cabecilla del Partido Comunista Jiang Zemin.

Con la asistencia de la policía, los practicantes de Falun Gong desplegaron sus banderas a lo largo de la calle donde pasaría la caravana de Xi. Mientras esperaban, varios estudiantes chinos, organizados por el Consulado chino, se acercaron e intentaron causar problemas, pero la policía se los impidió y les ordenó que se colocaran a cierta distancia de los practicantes de Falun Gong.

“Cuando llegó la caravana, él [Xi Jinping] nos saludó con la mano”, contó Jin Long. “Yo también lo saludé y todos gritamos: ‘¡Falun Dafa es bueno! ¡Juicio a Jiang Zemin!”

“Nuestras banderas decían ‘Falun Dafa es bueno’ y ‘Juicio a Jiang Zemin, Zeng Qinghong, Zhou Yongkang, Luo Gan, Liu Jing, responsables de la persecución a Falun Gong’. Xi pudo ver todas las banderas claramente”, dijo Jin Long.

“Dos funcionarios del Consulado chino parecían muy nerviosos pero no pudieron hacer nada al respecto”, contó.

Casa de Gobierno

La Sra. Tong, otra practicante de Falun Gong que participó en un evento similar el día anterior frente a la Casa de Gobierno en Wellington, dijo que Xi y su esposa Peng Liyuan también la saludaron a ella y a otros practicantes de Falun Gong.

El 20 de noviembre, varios cientos de personas, incluyendo a practicantes de Falun Gong, grupos de protesta y el “grupo de bienvenida” organizado por el Consulado chino, además de varios periodistas y policías, se amontonaron en la entrada de la Casa de Gobierno.

Debido a la multitud presente, y a que el “grupo de bienvenida” intentó tapar las banderas de Falun Gong, varios practicantes de Falun Gong decidieron moverse hasta una esquina a unos 275 metros de distancia, donde pudieron mostrar sus banderas sin interferencias, contó la Sra. Tong.

Después de más de una hora de atraso, apareció la caravana de Xi y los practicantes alzaron sus banderas a ambos lados de la calle.

“Vi que nos saludaba con la mano”, dijo Tong. “Estaba sentado del lado izquierdo del asiento trasero, y Peng Liyuan estaba sentado del lado derecho, inclinada hacia adelante. Ella también nos saludó con la mano”.

http://www.lagranepoca.com/34190-xi-jinping-saluda-manifestantes-falun-gong-nueva-zelanda

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.