11 coincidencias y conspiraciones que te harán pensar

La vida esta llena de coincidencias insignificantes; encontrar un amigo en una ciudad turística, decir la misma palabra a la vez, coincidir con el mismo vestido en una fiesta, la mayoría de ellas ni siquiera merecen nuestra atención. Sin embargo, existen otras que resultan tan increíbles que nos dejan con la boca abierta. Momentos y lugares precisos, catástrofes y numerología que nos hacen pensar que no pueden ser casualidad. La mayoría de las personas hemos vivido alguna de estas coincidencia, algunas agradables y otras mucho más escalofriantes. Si no has experimentado aun ninguna, te presentamos 14 increíbles y extrañas coincidencias que te darán que pensar.

1. Joseph Figlock

coincidencias increibles2En 1938, cuando Joseph Figlock barría las calles de Detroit vio cómo un bebé de dos años jugueteaba sin vigilancia cerca de una ventana. El bebé se precipitó por ella con la buena suerte de que Joseph, tuvo tiempo de atrapar al niño y salvarlo del impacto contra el suelo. Dos años después, Figlock barría un barrio de Detroit, cuando otro bebé de dos años de edad cayó por la ventana y volvió a salvarlo de nuevo.

2. Mark Twain

coincidencias increibles3Este famoso escritor conocido por obras como “El Príncipe y el Mendigo” o “Huckleberry Finn” nació en 1835, justamente cuando el famoso cometa Halley cruzaba el firmamento. Twain creció muy unido a la idea de que existía alguna especie de conexión entre él y el cometa. Falleció de muerte natural el 21 de abril de 1910, el mismo día que volvía a pasar este cuerpo celeste por nuestro planeta.

3. Kennedy y Lincoln

coincidencias increibles4Estos dos presidentes de EE.UU tienen muchas cosas en común: Lincoln fue nombrado presidente en 1860, 100 años antes que Kennedy (1960). Los apellidos de estos dos presidentes tienen tiene 7 letras. Ambos fueron asesinados de un  disparo en la cabeza, un viernes. El chofer de Lincoln se apellidaba Kennedy, y el coche de Kennedy era un “Ford Lincoln”. Los nombres de sus asesinos fueron John Wilkes Booth y Lee Harvey Oswald, ambos de 15 letras y ambos asesinos no llegaron a sus juicios con vida. Antes de morir, Lincoln estuvo en Monroe, Maryland, y según los rumores Kennedy estuvo con Marilyn Monroe.

4. Joseph Aigner.

coincidencias increibles7Joseph Aigner era un famoso pintor austriaco del siglo XIX, especializado en retratar a la alta sociedad. A pesar de poseer una vida acomodada, intentó suicidarse un par de veces. A los 18 años se ahorcó pero un monje capuchino apareció antes de que este pusiera fin a su vida y lo salvó. Cuatro años después intento colgarse de nuevo y de nuevo el mismo monje capuchino volvió a aparecer en escena para salvar su vida fruto de la casualidad. Poco tiempo después, Aigner fue condenado a la horca por sus actividades políticas “dudosas” y de nuevo el monje misterioso intervino evitando su ejecución. A la edad de 68 años Aigner puso fin a su vida disparándose en la boca con una pistola. El monje capuchino que le salvo la vida en incontables ocasiones oficio su funeral. La identidad del querido salvador nunca fue conocida por Aigner.

5. Edgar Allan Poe

coincidencias increibles8Este famoso escritor también forma parte de esta misteriosa lista. En el siglo XIX, Poe escribió una obra titulada  ”La narración de Arthur Gordon Pym”. La historia cuenta el naufragio de un velero en que sólo 4 tripulantes sobrevivieron y que después de varios días sin comer y a la deriva, acabaron matando al más débil para finalmente comérselo. El nombre del grumete de la novela era Richard Parker. En 1886, un velero sueco, tuvo un percance en alta mar y naufragó, sobreviviendo únicamente cuatro tripulantes, que tras unos días a la deriva recurrieron al canibalismo matando a uno de los grumetes. Curiosamente se llamaba también Richard Parker.

6. Un insumergible Titán.

coincidencias increibles9En 1898 Morgan Robertson publicó una novela de ficción llamada “El insumergible Titan”. Su trama principal giraba en torno a un gran barco de lujo que chocaba contra un iceberg en pleno Océano Atlántico. Unos años mas tarde, en  1912, ocurriría una desgracia que seguramente todo el mundo conozca. Un transatlántico, con las mismas características que las escritas por Robertson, se hundía en el atlántico tras chocar contra un iceberg: el Titanic.

7. Henry Ziegland.

coincidencias increibles10En 1883, Henry Zieglang finalizó la relación que mantenía con su novia de manera precipitada. A los pocos días de la ruptura, presa de su gran pena, ella se suicida. Su querido hermano consumido por la ira se presentó en la casa de Henry disparándole a bocajarro, para momentos después, quitarse la vida de un tiro en la cabeza. Afortunadamente Henry sobrevivió, la bala solo le había rozado la cara y se había incrustado en un robusto árbol de su parcela. Un año después de lo ocurrido, Henry decidió talar el árbol que tan malos recuerdos le daba y al verse incapaz de serrarlo por su robustez decidió dinamitarlo, con tan mala suerte que debido a la explosión, la bala que aun seguía incrustada en su corteza le atravesó la cabeza.

8. La muerte de los gemelos.

file0001908799168

En el año 2002, dos hermanos gemelos de 70 años murieron en diferentes accidentes de coche con una diferencia de muy pocas horas en diferentes carreteras de Finlandia. Uno de los  gemelos murió tras ser arrollado por un camión mientras paseaba, exactamente a un kilómetro de donde había fallecido su hermano en un accidente de coche una hora antes.

9. Viajes en taxi.

file000847598764
En 1975, un hombre que paseaba con su bicicleta, sufrió un accidente de tráfico siendo arrollado por un taxi. Desgraciadamente no se pudo hacer nada por él y falleció. Un año más tarde, el hermano de este hombre moría exactamente de la misma manera. De hecho, iba montado en la misma bici y el colmo de la casualidad es que fue el mismo taxi y conductor que había matado accidentalmente a su hermano… ¡Pero es que además el pasajero del taxi era el mismo!

10. El libro de la infancia.

DSC07223-B
En el año 1920, Anne Parrish recorría las librerías de París, buscando un ejemplar de su libro favorito de la infancia “Jack Frost y otras historias”. Perdió su primer ejemplar cuando era pequeña y jamás había conseguido encontrar otra copia. Un día que paseaba con su marido encontró un ejemplar en una vieja librería de segunda mano y al abrir la primera página quedó sorprendida al ver una inscripción que decía: “Anne Parrish, 209 N. Weber Street, Colorado Spring”. ¡Era el mismo libro que había perdido durante su niñez.

11.  La suerte del Poker.

file8951273610756
En 1858, Robert Fallon fue asesinado a tiros mientras jugaba al poker por sus compañeros de juego por pillarle haciendo trampas y ganarles casi 600€. Queriendo acabar la partida y con el asiento de Fallon vacío, estos hombres llamaron a diferentes amigos y al final encontraron a un nuevo jugador que se hiciera cargo del dinero del hombre y siguiera la partida. Cuando llegó la policía a investigar el asesinato, el nuevo jugador había convertido 600 dólares en 2.200$. La policía le reclamó los 600 dólares originales del difunto para hacérselos llegar al heredero legal de Fallon, en ese momento descubrieron que el nuevo jugador que se había incorporado a la partida resultó ser el propio hijo de Fallon, que no había visto a su padre durante los últimos siete años.

Fuentes: que y maikelnai

15 comentarios en “11 coincidencias y conspiraciones que te harán pensar

  1. Curioso, pero no me sorprende nada, mi vida tiene un anecdotario de cosas asi que desafian la ley de probabilidades al casi 0 absoluto. desde niño hasta los dias de hoy.
    no lo sé porque, pero la casi totalidad han sido para mi bien. me encantaria contarlas, pero seria aún abreviado al maximo, un comentario larguisimo.
    Baste con decir que para que yo me casara y pudiera quedarme con mi esposa en una semana pasaron 4 ó 5 de estas «casualidades»
    Tiempo despues un «accidente» mortal por necesidad de autopista, en el que salí sin un rasguño yo, Ní el auto nuevo que conducia.
    Y asi… no sé cuantas veces

  2. Les voy a contar la primera, con la que inicia mi vida.
    Que probabilidades tiene un niño de nacer siendo la primera persona en asistirlo y abrazarlo, una santa? (reconocida por la iglesia) y que aparte sin haber parentesco, comparta los apellidos de ella? (esa combinacion, era única en Guad. Jal. Mx en los ’50s) mas aparte de nacer de parto natural, (no programado) el dia de su santo de ella, (un 12 de Diciembre)(por usos y costumbres se ponia el nombre del santo del dia que nacia alguien) ó sea que yo debia llamarme exactamente como ella (guadalupe es en Mex. Nombre de hombre ó de mujer), de todos los hospitales de Guadalajara, «obligue» a mi madre, (via trabajo de parto) a ir a ese en especial.
    Sale sobrando decir que fuí para la madre Guadalupe Garcia Zavala (despues reconocida su santidad) alguien muy querido, «mi niño» como solia contarme mi madre real.
    P.s. Mi madre se opuso a que se me registrara como Guadalupe debido a un tio con ese nombre que era todo una «fichita» (borracho, golpeador, mujeriego, jugador, holgazán, etc.)

    Levanten la mano si quieren que les cuente otra, la que sigue

  3. Cronologicamente la que sigue, mi madre era aficionada a pintar al oleo, y pintó un perfil de muchacha europea con una pañoleta cubriendo parte de su pelo.
    «Es alguien especial para mi, no sé porque, me gusta» dijo cuando pregunte quien era.
    Poco después en la escuela de monjas a la que iba, asignan una nueva maestra «ella» .
    Fue tan fuerte el amor que sentimos mutuamente que solo se compara con el dolor que tuvimos cuando después de un par de años, la Orden religiosa la transfiere fuera de mi vida, cuando inquiria a mi madre sobre ella, mi madre me informaba la llevaron al convento de … donde tiene que estudiar …? Jamas volvi a verla, solo unos tristes «te manda saludar»que no me servian de ningún consuelo.
    18 años cumplidos y llega de Europa una amiga de mi hermana….»Ella».
    Amor a primera vista, 5 dias y le propuse matrimonio, el mismo que perdura hasta la fecha 40 años despues, claro, ha habido gritos y sombrerazos dado a malas costumbres de su casa y país, la diferencia de culturas, etc. Pero seguimos como novios, jugueteando como niños.
    Cabe decir que no es cualquier rubia-pelirroja, en Jalisco, mx. Aparte de ser una zona historicamente poblada por desertores Franceses de cuando Maximiliano de Austria, hay un gran turismo por parte de los EUA.
    Me hubiera gustado compartir la foto de mi maestra amada (ella 20..? Yo 6) y ver lo identico a mi esposa, a su edad, pero no se puede subir fotos.
    P.s. si alguien creé saber de que pintura mi madre hizo copia, (estilo Rembrandt), le agradesco me informe.
    Alguien quiere seguir el siguiente capitulo de mi telenovela?

  4. Por el momento solo coincidencias comprobables;

    Pese a que desde los 14 abandoné la casa de mi padre por incompatibilidad, Todos, tios, abuela, etc. se opusieron a mi súbito matrimonio con la Francesa, al grado que lugar al que pedia trabajo, era aceptado, todo bien, y de pronto, a los pocos dias, «Gracias, aqui esta tu dinero, No puedo darte trabajo» hasta que el último empleador me dijo; Tu familia es demasiado poderosa, no quiero problemas con ellos.
    Entoces decidimos esa noche, salir a cenar, y despues ir a nuestro cuarto a finjir dormir, y salir a las 11 p.m. para tomar algún autobus, a donde sea.
    La suerte decidio Mexico D.F. estuvimos unos dias en la capital tratando de renovar el permiso de turista de ella, sin exito. y ya casi sin dinero.
    En todo el mundo la unica persona que me debia dinero, y de la cuál ni me acordaba, me la fui encontrando allá, (agente viajero) y es esta persona que apenas me saluda me dice » Oye, yo te debo»
    cosa rara encontrar en una ciudad de 15 millones de personas (1975), y que te ofresca pagarte.
    No solo me pagó sino que prestó momentaneamente la cantidad que requerian que mostrara a gobierno para renovar su visa, y nos hospedó donde el se hospedaba.
    Arreglado eso decidimos salir del enorme D.F. y la suerte decidio Queretaro.
    Buscamos trabajo hasta de mozo y sirvienta, pero nuestro fisico distaba mucho del de la gente humilde.
    Desesperado salí temprano en la mañana al mercado, para ganar algo cargando bolsas de mandado, oigo a un proveedor decirle a una vendedora de fresas » de acuerdo, te las dejo en ese precio pero las bajas tú de la camioneta, me lastime la espalda» Salto sobre esa oportunidad, y pese a que le pareció raro a la indita, acepta y aparte del pago me regala una bolsita con fresas.
    Mi esposa le gustó el detalle pero me recrimina el gasto, una vez explicado la procedencia de la fruta, pensamos, ¿y si ponemos un puesto de fresas con crema en la calle?
    Al dia siguiente pedimos prestadas unas cajas de jitomate y compramos un poco de tela, una azucarera, un envase de sal para ponerle canela molida, vasos desechables, tenedores…y nos quedamos sin más dinero. Salimos a las 8 a.m. a una de las calles principales, pero era un 25 de diciembre, Toda la calle desierta, yo queria llorar. vimos que empezo a juntarse gente en la puerta de una farmacia que prometió pelotas y juguetes al publico, los niños empezaron a ver nuestras fresas y empezó la venta, a la hora me dice mi mujer » vé a comprar más fresas» y así fué durante 3 veces, la 4ª me llevé la sorpresa de que la vendedora a la que la habia comprado, támbien era su 1er dia y me habia despachado por desconocimiento de su bascula, EL DOBLE de peso, cosa que nos ayudo sin saber muchisimo.
    Continuamos unos dias trabajando hasta que llegó un empleado municipal y nos dijo; En la calle NO pueden vender.
    buscamos algún lugarcito y vimos uno que era ideal, preguntamos de quien era ese pasaje comercial, y alguien nos señalo a un viejito, que no era el dueño, pero era el hermano de la dueña. Llegamos a casa de la dueña en el momento mas «inoportuno..?» ya que en ese momento estaba agonizando. el criado llama a la hija la cual su mente no daba una, y cuando oyó «nos dijo su tio Manuel que…» ellla solo atinó a decir «Si muchachos hagan lo que quieran…» Despues nos enteramos que Doña Herlinda r.i.p. era ENEMIGA de cualquier ambulante, y su hija era del mismo corte, pero adoraba a su tio, el viejito que nos recomendó.
    Dias después llega un inspector de Municipio, «sin licencia, NO pueden trabajar, Aún en pasaje privado»
    Voy al dia siguiente al municipio y me entero que las licencias de ambulante eran algo MUY restringido y habia que pertenecer por años a un sindicato que era mas una mafia.
    He de haber puesto una cara de desconsuelo, que la secretaria privada del tesorero, mano derecha y de toda su confianza, me dice; Nunca he hecho esto, Don Jose Luis me va a matar, llena tu solicitud y la vamos a poner «accidentalmente» entre las autorizadas, cuando te manden llamar, diras que la pusiste en mi escritorio sin saber.
    Dia siguiente, llega el inspector dispuesto a recojer nuestro puestecito, seguro de sí mismo dice «se los advertí» cuando le mostré la licencia, no daba credito a sus ojos.
    Fui citado al dia siguiente, caras largas, La Jefa del sindicato se portó tan majadera que sin saber, me ayudó, ya que el mismo tesorero salió a mi defensa y lo tomó como un desafio por parte de la jefa.

    Suerte? coincidencias? Empatia? que opinan los que no se han quedado dormidos con tan largo post?

  5. Sinceramente me quedé despierta para leer su historia Visitante, me encantó… ante hechos así, hay cosas que no tienen explicación, pero las personas que deben aparecer, aparecen y nos ayudan a resolver todo para nuestro bien. Gracias por compartir su experiencia. Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.