Sobre la Paz…

Unción-del-Espíritu-Santo

 

«¿Qué paz puede establecerse mientras el ser humano siga alimentando en él los gérmenes de todos los conflictos políticos, sociales y económicos que son sus deseos de posesión y de dominación no subyugados? En tanto el ser humano no se decida a intervenir en el campo de batalla de sus pensamientos y sentimientos desordenados, no podrá construir a su alrededor una paz duradera.» – Omraam Mikhaël Aïvanhov – Extracto de su libro «El Egregor de la Paloma o Reino de la Paz».

Actualmente vivimos en un Planeta que se encuentra en crisis. Crisis económicas, guerras, violencia, pobreza, desempleo, falta de Amor, falta de respeto y falta de valores en todos los ámbitos. Queremos y buscamos «vivir en Paz». Pero… ¿Qué es verdaderamente la Paz de la que tanto hablamos?

La Paz es un estado,
una forma de ver y vivir la realidad.

La Paz es mucho más que decirle NO a las guerras,
NO a la pobreza,
NO a la violencia,
NO a las diferencias.

La Paz es todo eso y mucho más…

La Paz llega cuando despierta nuestra consciencia
a un nuevo estado.
La Paz transforma.
La Paz transmite Sabiduría.

La Sabiduría transmite Paz.

Paz que llena de vacío los malos pensamientos,
Paz que conmueve y serena.
Una Paz profunda que indaga en los versos del Cosmos.
Paz que funde los falsos opuestos de una misma moneda.

Paz que conecta dimensionalmente senderos no recorridos por los hombres.

Paz que sirve a los otros y no sólo al que se encuentra en Paz.
Paz que evoluciona en estados de consciencia invisibles a los ojos humanos.
Paz que promueve e invita a cambiar para poder algún día, en alguna vida,

conocer verdaderamente ese estado sostenido de Paz Profunda.

Paz que trasciende lo físico,
Paz que trasciende lo emocional.
Paz que deviene de vivir y servir conscientemente

a la Humanidad a través de La Paz.

Trabajar internamente para crear Paz en nuestra mente.
Trabajar en nuestros hábitos para ser las mejores personas que podamos Ser.

Trabajar en expandir nuestra consciencia, eliminando los prejuicios y las falsas creencias.

Trabajar intensamente, abriendo nuestra mente y nuestro corazón,
para así todos poder «Vivir verdaderamente en Paz».

19 comentarios en “Sobre la Paz…

  1. Hola! sinceramente «creo» que la paz (o lo que denominamos de esa manera) ¡no depende en absoluto de nuestro entorno, ni de nuestros amigos, ni de nuestros hermanos, ni de nuestros padres, ni de nuestro pueblo, ni de nuestro «»país» o ¡¡patria!! ni de nuestro lugar de residencia, ¡en absoluto!, (pienso) para saber o «conocer lo que es la paz» solo debemos dejar de buscarla donde nunca la encontraremos, es decir, debemos crearla dentro de nosotros mismos, ES EL ÚNICO LUGAR EN DONDE LA ENCONTRAREMOS, Y EN NINGÚN OTRO LUGAR!!!

    Por otro lado, aprovechando este comentario me animo a compartiros una meditación Taoísta que muchos de vosotros pueden encontrar en la web, pero que «considero» de mucha utilidad para demostrar que lo que hacemos (casi permanentemente) lo hacemos por una ganancia material, y nada hacemos solo por el hecho de compartir gratuitamente todo lo que está en nuestro interior, y se que muchos estarán pensando ¿porque no aprovechar la ocasión para ganar un poco de dinero? y ¡no hay nada malo en ello!, estoy de acuerdo, no hay nada de malo en nada, pero amigos del corazón, HASTA QUE NO COMPRENDEMOS QUE CUANDO COMPARTIMOS LO HACEMOS CON «NOSOTROS MISMOS», NO NOS DAREMOS CUENTA DE QUE ESTAMOS SEMBRANDO DE FORMA ERRADA, ES DECIR, HASTA QUE NO COMPRENDAMOS Y ADOPTEMOS EL HÁBITO DE COMPARTIR EN FORMA ABSOLUTAMENTE DESINTERESADA, NO AVANZAREMOS EN ESTE SENTIDO, PORQUE LO QUE HACEMOS A LOS DEMÁS ¡NOS LO HACEMOS A NOSOTROS MISMOS! ¡Y no tiene absolutamente nada que ver lo que hacen los demás!!
    Esta es la meditación:

    365 Tao #168, 16 de Diciembre 2014: Sabio
    Posted: 15 Dec 2014 09:30 PM PST
    Sabio

    Los antiguos sabios vivían en los bosques y
    Deambulaban de pueblo en pueblo,
    Compartiendo abiertamente, enseñándole a la gente
    Sin ganancia o posesión.

    En la antigüedad habían más aspirantes a la santidad. Esos hombres y mujeres se cultivaban a sí mismos en las montañas o deambulaban entre bosques y arroyos. Cuando llegaban a un pueblo y veían que había algún conocimiento que podía serle impartido a la gente, lo hacían abiertamente. Una vez enseñado lo que era necesario, desaparecían, sabiendo que otros les seguirían después. No establecían escuelas de religión, templos o filosofías que llevaran sus nombres. Sabían que el conocimiento no le pertenecía a nadie. No podía ser poseído, repartido para obtener ganancias, o retenido egoistamente.

    Hoy en día mucha gente considera el conocimiento como un mero producto a ser empaquetado, comercializado y vendido. Su interés no está en beneficiar las almas de otros sino en sus propias billeteras. Por ejemplo, un maestro contemporáneo exige mil onzas de oro antes de enseñar una sola técnica. Vivimos en un mundo donde el compartir el conocimiento desinteresadamente ya no es una virtud.

    Mientras más conocimiento regales, más vendrá hacia ti. Mientras más escondas, menos acumularás. Se compasivo con otros. ¿Qué tendrías que temer por ser abierto?

    La meditación de hoy para el hemisferio norte es la #350, Reloj de Arena

    1. Hola José María! En el mundo hay gente que cobra para dar sus conocimientos o sus enseñanzas y gente que no lo hace y que lo hace por Amor a esas mismas enseñanzas y para ayudar y servir a otros. Quizás aquellos que cobran lo hacen porque lo necesitan para vivir y también habrá quienes cobren sólo por un interés personal. Vivimos en un sistema en el que abundan la especulación y el intercambio por intereses propios. Lo mejor es ser siempre un ejemplo viviente de lo que se predica. Nunca dejar de aprender y no enojarnos si observamos actitudes en los otros que no compartimos. Que el dinero mueva al mundo no significa que mueva nuestro mundo interior y nuestra vida. Un abrazo!

      1. Hola amiga Lis, mi propósito no es juzgar a nadie en particular, solo expongo lo que está en mi interior, y acepto que cada individuo está experimentando un nivel y una vibración diferente y además, algo que es (a mi ver) muy importante, ¡lo acepto y lo agradezco!, porque de no ser por los diferentes polos, nuestro peregrinar por este plano ¡no tendría ningún sentido!!
        Gracias por estar y compartir.

  2. Muchas gracias Liz por compartir, asi lo creo, primero debo tener paz interior, para poder reflejar en mi entorno lo que pienso y siento en mi ser interior y verdadero desde el corazón.

  3. Que la Paz sea en todos y cada uno… Sentirla, vivirla, generarla, compartirla, proyectarla desde nuestro corazón, es nuestro deber como especie humana en constante confusión por falta de ella.

    Hagamosla presente aquí y ahora, en la mirada, en el gesto, en el saludo, en el abrazo, en la pausa que precede a la acción, en el hacer y no hacer, en el devenir, en el deseo, en el anhelo…

    Bienaventurados los que alcancen la Paz, por que desde allí, conocerán la divinidad de la bienaventuranza.

    Felices Fiestas… IN LAKECH.

    1. Gracias por tu reflexión Lúcido! Que así sea! Que abunde la Paz en cada gesto y en cada momento y con todas las personas que nos rodean! Con tanta crisis y tantos desbordes emocionales a veces ni nos acordamos de la Paz. Y sin un trabajo interior constante, la verdadera Paz de la que hablamos es difícil de alcanzar. Cariños y gracias!!!

    2. Hola Lucido y todos, quisiera acotar algo más sobre este tema que considero de suma importancia, ya que quien más quien menos todos están en su búsqueda, pero, seg{un mi apreciación, fallamos desde la base, ¿porque? pues porque la paz (o lo que signifique para nosotros) la podríamos atrapar en este mismo instante, solo con despertar y darnos cuenta de que esa PAZ que tanto anhelamos está dentro de nosotros mismos y que ¡no depende en absoluto de nada ni de nadie!

      A este respecto, me gustaría compartiros un pensamiento que surge debido a toda la información que hoy disponemos en este medio, esto es que: aunque hoy sabemos que nuestra felicidad no depende en absoluto de nada ni de nadie más que de nosotros mismos, todavía estamos impregnados con restos de creencias, costumbres, hábitos, enseñanzas, condicionamientos sociales, etc. etc. que muchas veces nos ponen un palo en la rueda y no nos permiten liberarnos, el secreto «creo» reside en darse cuenta, y observar ¡sin expectativas!, solo darse cuenta de que todo aquello que nos toque experimentar en este plano, ¡es algo de lo que deberíamos estar agradecidos! porque paso a paso, sin prisa pero sin pausa vamos ascendiendo a nuevos, más sublimes y más luminosos estados evolutivos, pero (aunque esto no aconteciera) ¡la vida es maravillosa tal como es!, solo depende de la forma en la que se mira, por eso cada individuo la ve de distinta manera, pero cuando despertamos, a pesar de que nada sucede de manera abrupta, nos vamos dando cuenta que todo está bien, y que ¡nada sucede por casualidad o por azar!

      Aprovecho para desearos a todos unas muy felices fiestas y que encuentren (cada quien) su propia felicidad, que será (con toda seguridad) la felicidad de todos.

  4. Querida Lis, el estado de Paz la solemos experimentar en una fracción de tiempo, mas cuando nos damos cuenta de la relatividad de ese instante, el cual, también es la eternidad en la consciencia de nuestras Almas; entonces es cuando la Paz se convierte en la verdad de nuestro ser y estar, aquí y ahora, con la maravillosa oportunidad de compartirla con todos y cada uno… ¿ lo otro ?: es solo la ilusión del NO SER.

    Gracias a tí Lis, por compartir un instante de Paz… Te abrazo en la Luz.

  5. Querido Lúcido, ¿pero acaso un iniciado de tercer grado en adelante, es decir desde un iluminado para arriba en la escala ascendente de evolución, no experimentará día a día la Paz y ella será su realidad? Yo creo absolutamente que sí…
    Entiendo que en estados de evolución primordiales, es decir hombres comúnes, neófitos, aspirantes, e incluso discípulos experimenten como vos decís, instantes de Paz. Incluso me atrevería a decir que también iniciados de primer y segundo grado, aunque estos por supuesto, logren sostener instantes mucho mas prolongados de Paz y Felicidad que cualquiera de los anteriores, previamente dichos…
    Lo que quiero decir es que personalmente no me limito a pensar que la Paz es solo un instante, si acepto que es así en MI REALIDAD, pero se que con incesante trabajo interno la Paz se torna eterna…
    Mis mayores respetos Lúcido amigo.
    Saludos.

    1. Efectivamente apreciado hermano… La Paz no discrimina por que se trata de una virtud inmanente a la condición Humana… Nos desconectamos de ella cuando olvidamos que somos la Paz manifestada en este Plano, y por la interferencia de la dualidad y los condicionamientos aprendidos en este plano, nos hacen olvidar como establecer la Paz desde nuestro interior y su fuerza equilibrante, en medio de la polarización de los opuestos.

      Somos la Paz consciente… y la única diferencia entre un instante del espacio tiempo y la eternidad espiritual, es la percepción que tenemos de ella, que crea la perspectiva con que se observa y se percibe… Nosotros tenemos la facultad de ampliar nuestra perspectiva desde los sentidos del cuerpo-mente, hasta la mas sublime percepción de la eternidad del Alma.

      Recibe un Abrazo de Luz Amigo ( Desde la consciencia hasta el despertar )

      IN LAKECH.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.