JULIO VERNE…….EL ENIGMA

JULES VERNE .Né a Nantes Le 8 Fevrier 1828 Décedé a Amiens Le 24 Mars 1905.

El epitafio, por tanto, sólo se puso en la maqueta del monumento expuesto en 1907, pero no en la tumba. ¿Fue un error de Roze? Sin duda, no. Estaba íntimamente ligado a Verne como para errar de ese modo. Debía ser, por tanto, algo premeditado. Aplicando las equivalencias de letras y números ya vista, resulta un dígito final realizando la correspondiente reducción de todos los caracteres del epitafio que no se puso nunca: el dígito resultante es el 6.
Y en la numerología el 6 representa al Hombre. Un hombre con unas características de personalidad que corresponden con las de Verne, el hombre iniciado, el MASÓN, el CUBO.Causalmente, las coordenadas de Amiens son:49º N 54´ y 2º E 18´ Si se suman los dígitos, resulta 33, símbolo del Grado Masónico, superior, cuya suma vuelve al 6.La fecha de la muerte de Verne fue el 24-3-1905 = 24= 66 + 6 + 6 = 18.- (RECORDEMOS 1818) = CUYA SUMA ES 9.JULES= 4= ALBERTVERNE= 1= ROZEJULES VERNE= 5= ALBERT ROZE
Un segundo paso fue dar la vuelta a la situación. Si esas palabras llevaban a los números 1, 4 y 5, ¿qué letras correspondían a éstos si hacíamos la equivalencia a la inversa?4= D M V ¿déceder? ¿mort? ¿Verne?1= A J S ¿Albert? ¿Jules? ¿sépulcre?5= E N W ¿este? ¿norte? ¿oeste?Se trataría de palabras que tendrían cierto sentido en el contexto de la tumba de Julio Verne. Incluso el este y el norte figuran en las coordenadas de Amiens. Sin embargo, quedaba por aclarar la alusión posible al oeste. El siguiente paso fue construir frases con cierto sentido y con esas palabras:

Albert Jules sepultura fallecido muerte Verne este norte oeste
Albert Jules sepultura deciden muerte Verne este norte oeste
Albert Jules sepultura deciden mágica Verne este norte oeste
Albert jour sepultura deciden mágica veinte este norte oeste
Albert jour sepultura deciden mágica veinte étè norte oeste

El galimatías podría reducirse a una sepultura mágica, a un día mágico del verano..¿Cuál es el día mágico del verano por definición? Sin duda, el del solsticio de verano, el 21 de junio que, por cierto, es el sexto mes del año.21 + 6 = 9 ¿Qué ocurre en la tumba de Julio Verne ese día del año?.
En el solsticio de verano el Sol, al ponerse por el Oeste, choca frontalmente con la mano del Verne de mármol, rigurosamente colocada hacia el Poniente. Esto hace que se forme una sombra que cae sobre la inscripción de la tumba tapando solamente dos de los caracteres, los años de su nacimiento y de su muerte: 1828 y 1905.
Siguiendo con la reducción numerológica, ¿a qué se reducen esos dígitos? Al número 7, puesto que todos ellos suman 34. Curiosamente, el número de palabras o conceptos de la tumba es de 16, lo que también suma 7. Y la vida de Verne fue de 77 años; es decir, dos veces 7. Es evidente que algo quería indicarnos Julio Verne con el número 7, máxime cuando si le sumamos a todos los dígitos de su año de nacimiento también resulta al final el 7:182877779605=16=7.Y si hacemos lo mismo pero sumando 7 de todos los dígitos del año de su muerte también nos resultará finalmente 7:190577779682=25=7.
El número 7 resultaba así la llave de entrada a un secreto verniano. Y era evidente que debía indicar algo que habría ocurrido en ese período. No podía ser después de 1905, puesto que Verne ya había muerto, pero sí sabemos que 7 años antes había quemado sus documentos más secretos y no sabemos la razón. El año en que todo eso ocurrió fue el 1898. De modo que por un procedimiento típico del creador de Nemo y que se esconde en su propia tumba llegamos a algo que ocurrió ese año y que es su secreto más preciado.
Además, y para colmo, el solsticio de verano de ese año tuvo lugar el día 20-6-1898= 34 =7. Y además, si sumamos a todo ello la hora exacta del solsticio de aquel día, que fue las 21 horas y 42 minutos, resulta el número 16= 7.Cada vez más casualidades numéricas. Pero, además, eso nos lleva a preguntarnos algo evidente. ¿Cómo pudo calcular todo eso Verne si no sabía la fecha de su muerte? ¿Cómo iba a saber que todas esas combinaciones iban a tener lugar y que su enigma iba a tener sentido?…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.