La curiosa sentencia se dio a conocer este lunes en la ciudad de Rosario, ubicada a 300 kilómetros de Buenos Aires, y selló una pelea por la tenencia que sostenían los padres de dos menores, de 12 y 6 años de edad.
Después de varias audiencias en las que fue evidente el desacuerdo de la ex pareja, el juez de familia Ricardo Dutto los obligó a acudir una vez a la semana, durante un mes, sólo para leer.
Además del clásico El Principito, del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, los padres deberán, por una hora, repasar la Convención sobre los Derechos del Niño y el libro Ética para Amador, de Fernando Savater.
«Es para que reconozcan a sus hijos como personas«, aseguró el magistrado. En la sentencia, Dutto ordenó además a los padres buscar «asistencia terapéutica«.
El matrimonio no puede evadir la resolución, ya que estas lecturas serán supervisadas por una trabajadora social, en una causa que sienta una original jurisprudencia en este tipo de conflictos familiares.
http://www.infobae.com/2014/07/29/1583924-inedito-fallo-ordena-padres-divorciados-leer-el-principito
Puede parecer un libro infantil por la forma en la que está escrito y por la historia en un principio simple, pero en realidad el libro es una metáfora en el que se tratan temas tan profundos como el sentido de la vida, la amistad y el amor.
Unas pocas frases de este gran libro:
lo esencial es invisible para los ojos.
Lo hermoso del desierto es que en cualquier parte esconde un pozo
Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos.
Todas las personas mayores fueron al principio niños. (Aunque pocas de ellas lo recuerdan.)
Saludos
Para padres, alcanza con una frase de El Principito :»Uno es responsable por lo que cría.»
Abrazo
Buena idea, tantas personas sentenciadas cambiarían su proceder con buenas lecturas…….