domi LO GLOBALIZARON TODO (O CASI)

Globalizaron a su Dios y el culto al dinero se impuso en todos los rincones del planeta. Se dio por finalizado el combate religioso por imponer al verdadero Dios, todo el mundo quedó convencido y así nos propusimos adorarle hasta las últimas consecuencias, unificando los diferentes cultos en uno sólo y con un sólo precepto: “harás cualquier cosa por poseerme”

 

Globalizaron la guerra y enfrentaron a los que jamás tuvieron ganas de hacerlo, consiguiendo convertir el planeta en un enorme campo de batalla donde el asesinato es la cara habitual de la vida y donde uno puede alegrarse de que en su tierra se fabriquen las armas que matan a cualquiera en cualquier parte del mundo.

 

Globalizaron el hambre hasta convertirla en tan normal que pasó desapercibida ante nuestros ojos y empezamos a verla como algo tan natural que pensamos que pasar hambre era bueno para la salud.

 

Globalizaron el afán de tener, de poseer. Y nos encontramos con un mundo en que todo tiene propietario y por tanto todo es susceptible de ser vendido: los seres vivos, los inertes, el agua, la luz, la tierra, el cielo, hasta la luna es objeto de compra-venta.

 

Globalizaron la producción de todo tipo de inutilidades y consiguieron que la miseria se extendiera imparablemente por todo el planeta mientras unos pocos llenaban sus bolsillos con esa miseria.

 

Globalizaron la democracia y la ausencia de libertad se hizo más patente que nunca.

 

Globalizaron la cultura y la comida basura apareció hasta debajo de las piedras mientras la poesía era desterrada a un universo paralelo.

 

 

Lo globalizaron todo, o casi todo. Se olvidaron de nosotros, del ser humano. Para nosotros tenían un plan diferente, totalmente contrario.

 

Nos atomizaron, nos individualizaron, nos convirtieron en seres inconexos para hacernos creer que éramos únicos mientras nos transformaban en una masa amorfa y homogénea incapaz de reconocernos como iguales. Anularon nuestra capacidad de globalizar los sentimientos, de empatizar, de amar, de sentirnos como uno sólo frente a su mundo salvaje y miserable. Consiguieron arrastrarnos y situarnos en la posición justa que debíamos ocupar para que toda la maquinaria de miseria y muerte que supone su globalización funcionara a las mil maravillas. Nos impusieron y nos dejamos hacer un moldeamiento a medida de la injusticia y el dolor que ha supuesto su modelo.

 

Así nos convertimos en seres capaces de devorar cualquier producto, a cualquier precio, de cualquier parte del planeta pero que no conseguimos ver el dolor a nuestro lado, ni siquiera en nosotros mismos.

 

Somos incapaces de reconocer que nos golpeaba a diario un látigo que nos hace un poco más serviles cada día, un poco más inútiles como personas.
LO GLOBALIZARON TODO Y NOS CONVERTIMOS EN NADIE, EN NADA.

http://quebrantandoelsilencio.blogspot.com.es/

8 comentarios en “domi LO GLOBALIZARON TODO (O CASI)

  1. no es asi…..

    en mi opinion, el escritor del post, tiene un grave problema emocional, de ira mal dirigida, porque las cosas no son asi.-

    es verdad que como civilizacion tenemos problemas, algunos de esos problemas son mas serios que otros, pero las visiones apocalipticas no son utiles, ni ayudan a solucionar los problemas.-

    tenemos tantos problemas como hace un siglo, obviamente agravado por por los 7.600 millones de personas que somos…. pero tambien hay mucho esfuerzo por solucionar las cosas.-

    la civilizaciones asi…. los seres humanos somos asi….

    somos criaturas caoticas, incontrolables, egoistas, y malvadas en varios aspectos.-

    pero tambien hay mucha, muchisima gente que es muy buena, compasiva, altruista, que hace el bien y NO practica el mal.-

    medicos, enfermeras, maestras y maestros, sacerdotes (de cualquier culto), monjas (de cualquier religion), personas comunes, personas excepcionales.-

    hay mucha gente…. ante quienes me quito el sombrero.-
    __________________________________________________

    voy a escribir algo… y espero que se lo tome en su verdadera dimension.-
    __________________________________________________

    «todo estos post o articulos apocalipticos, o con mensajes de desesperanza, son solo «visiones» oscuras del que lo escribe…. no tiene conexión con la realidad, estas personas, estan sumergidas en sus propios problemas, y los extrapolan a la vida misma (Philip Dick, o Terence Mackena… por ejemplo).-

    son solo creencias.- nadie esta en nuestra contra, y si alguien los esta….. simplemente fracasara.-

    si Yo tengo la creencia de que todo es una porqueria…. pues «todo es una porqueria»…. no importa cuanto esfuerzo hagan «otras» persona para «solucionar» problemas….

    esta clase de personas, JAMAS ve lo bueno…. JAMAS ve un acto de bondad, JAMAS va tendra esperanza…. porque «realmente quiere» que todo salga mal….

    por ejemplo:

    JAMAS vera al policia que pone su cuerpo de escudo para salvar a otros….ve solo al policia corrupto.-

    JAMAS vera al medico «sin fronteras», siempre vera a «medico abortista»… o la «terrible» conspiracion de las farmaceuticas.-

    JAMAS vera al paisano que pago la cuenta de otro, para que no sufra…. o el indigente que salvo a un bebe, o el perro que ofrendo su vida para salvar una persona, o el niño que se metio al fuego para salvar sus hermanos, y murio como un heroe…

    JAMAS vera el esfuerzo de sacerdotes y monjas por hacer un mundo o comunidad mejor…. solo ve al pedofilo, al arrogante, al «come ostias».-

    hay mucha gente buena… muy buena.-

    hay muchos actos buenos….. hay mucha compasion por ahi dando vueltas.-

    estas personas, JAMAS veran a un Cristo que murio por otros… o un Buda que descubrio la Ilusion…. veran los aspectos mas negros de la humanidad, porque eso es lo que quieren ver.-

    otro ejemplo: es como si me limitara a leer los comentarios de el Profesor J unicamente…. y no leyera los comentarios de Lucido, o de Domi, o de M.A.Boge, o de LalunaGatuna…

    profesor J

    (yo mismo no tengo una vision muy luminosa del futuro…. pero soy consciente de que estoy equivocado….)

    1. Y a mi me alegra cuando la ciencia descubre cosas. No sé que es porque desconozco sus temas, «carbyne», ha revoloteado a conocidos míos que analizan tiempos que vivimos, es decir pueden sentir, la parte negativa o sufriente de la realidad, recordando cada día esa palabra que significa tanto «esperanza», saludos Profesor y compartimos Vania.

  2. Somos MUCHO MAS, que las circunstancias generadas por las inconsciencias colectivas de nuestros actos… Por lo cual, nos estamos dando cuenta de ello, cuando observamos lo que hacemos y sus resultados, ( lo expuesto en este articulo ) impulsados por un instinto manipulable y sin Alma, como lo es, la conducta hedonista del ego… La Creación o destrucción, la vida o la muerte que anula la trascendencia espiritual, cuya separación es tan solo una decisión en tiempo presente ( aquí y ahora ), es lo que nos convierte en creadores conscientes o destructores inconscientes de nuestra propia inmanencia.

    ¡ DARNOS CUENTA… ! allí esta lo que determinará la diferencia y transfigurará la Matriz, en el horizonte de acontecimientos de este presente falto de equilibrio… El trabajo demanda aprender a acumular grandes volúmenes de energía primordial, trasmutada en consciencia de nuestra verdadera esencia individual, aplicada a las ACCIONES colectivas… Necesitamos alcanzar la MASA CRITICA del cambio en este Planeta… ¿ te atreves a colaborar ? para así, crear un nuevo LEGADO humanitario, para aquellos que están naciendo sin oportunidades y destinados a NO SER, bajo una vida vacía y sin propósito.

    TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS… IN LAKECH.

  3. Totalmente de acuerdo con el comentario de profesor J.

    Demasiados se lucran con la desesperanza y el miedo. Parapetados en la simple queja estéril. Poca acción valiosa, demasiado lamento baldío.

    Sobre la maldad y la bondad en la sociedad, conviene tener presente que 20 personas gritando hacen más ruido que 80 en silencio.

    Si amplificas lo negativo, la silenciosa bondad nada podrá hacer por hacerse presente.

    Un saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.