Dos expertos en aviación han desarrollado un pequeño aeroplano de menos de 2 metros, bautizado como la Plataforma de Vigilancia Aérea del Wi-Fi, que permite suplantar las redes de las operadoras móviles.
El invento, es obra del antiguo miembro de las fuerzas aéreas americanas Richard Perkins, y Mike Tassey, dueño de una tienda de aeromodelismo.
WASP tiene integrado un ordenador del tamaño de una baraja que corre bajo Linux y permite almacenar hasta 32GB de datos.
El aparato ha sido diseñado para crackear las redes Wi-Fi y GSM, y puede obtener los datos que se transmiten a través de ellas gracias al uso de herramientas de hackeo de redes como BackTrack, y un avanzado diccionario de 340 millones de palabras para descubrir contraseñas.
Para lograr su objetivo, el aeroplano suplanta las torres de telefonía móvil de los operadores, y gracias a las 12 antenas que tiene incustradas engaña a los teléfonos para que se conecten al aparato y de esa forma se puedan grabar las conversaciones.
WASP tiene poco más de 6 kilos de peso e imita la forma de un pájaro, y fue construido tomando como referencia un prototipo del ejército.
Para su funcionamiento emplea baterías eléctricas, y el aparato puede configurarse con datos GPS y programarse para que vuele de forma automática, pero el despegue y aterrizaje deberán hacerse de forma manual con la ayuda de una cámara HD que integra el aparato.
Fuente: digitaltrends.com