El rey saudí Abdullah Hospitalizado

El día de hoy, el mercado bursátil de Arabia Saudí cayó fuertemente con el hundimiento Tadawul All Share Index tras un informe de la televisión estatal saudí que el rey Abdullah había sido ingresado en el hospital para los exámenes. Como se muestra en el informe de gráfico, el índice cayó hasta un 6% en los primeros minutos después del informe de la Agencia de Prensa Saudita que citó a una breve declaración de la corte real.

Pero mientras el rey enfermo del Rey, 90 años de edad, no es noticia para el mercado de valores descontados, algunos interpertation más matizada, no sólo de lo que sucede si y cuando el rey muere, pero lo que la sucesión saudí parece, es mucho más relevante para petróleo – especialmente ahora que Arabia Saudita ha decidido unilateralmente con desgarrar la OPEP en su empuje para poner a los productores estadounidenses de esquisto fuera del negocio.

Como Emad Mostaque de CE Strat, observa con precisión:

Los precios del petróleo están ahora a niveles que causan preocupación real en las calles de Arabia Saudita, con la perspectiva de la sucesión de la formación de hielo en la parte superior que ha hecho que los inversores minoristas a tomar el mercado a la baja otra pierna.

 

Esta política no puede hacerlo a través de un período de sucesión, donde es esencial el apoyo del público y la buena voluntad, sobre todo porque casi han pasado 20 años desde el último cambio.

 

El nuevo regente podría decidir mantener la política existente, cambiar por completo o cualquier cosa que él decida. Del mismo modo que tiene vía libre para volver a alinear la política exterior de Arabia Saudita como él desea, que es una discusión para otro momento y lugar, pero podría tener impactos regionales significativas.

La nota completa de la fuente se puede encontrar a continuación .

Resumen: El rey podría cambiar, nuevo rey puede hacer (casi) todo lo que quiera, incluyendo el cambio de la política petrolera

El mercado de Arabia Saudita se desplomó 6,5% en la actualidad en la Agencia de Prensa Saudita informa que el rey Abdullah fue admitido al hospital para exámenes médicos.

Normalmente esto no debería ser un gran problema y no es nada nuevo, con el rey Abdullah de haber tenido una cirugía de espalda en 2012 y pasó un largo período en la convalecencia en Marruecos en el último año. Sin embargo, después de haber liderado el Reino desde hace casi 19 años (a partir del viernes) y en la edad oficial de 90 años de edad, el informe plantea la cuestión de la eventual sucesión una vez más.

A diferencia de Omán, donde el sultán Qaboos ha estado enfermo en Alemania y su heredero desconocido, se sabe que el heredero del rey Abdullah será príncipe Salman bin Abdulaziz al Saud (79), que sucedió el príncipe Nayef como príncipe heredero en 2012 después de haber sido ministro de Defensa y el gobernador de Riyadh previamente. Después en línea es el príncipe Muqrin (69), el más joven de esa generación de príncipes, lo que significa un salto generacional probable a partir de entonces.

Mientras que cualquier proceso de sucesión debe ser suave con los próximos dos líderes definidos (y algunas probabilidades fuertes en cuanto a quién sigue después), existe una incertidumbre significativa en cuanto a qué camino Arabia Saudita puede tomar en el futuro.

Esto es particularmente pertinente en el caso del príncipe Salman, quien es uno de los hermanos “Siete Sudairi”, hijos de Hassa al Sudairi y Rey Abdulaziz. Este grupo, el mayor de los cuales fue el anterior rey Fahd, es extremadamente poderoso política y económicamente en Arabia Saudita. Esto presenta un contraste con el rey Abdullah, que no tenía hermanos completos y ha equilibrado diversos grupos en Arabia Saudita con gran habilidad.

Dados los poderes casi plenipotenciarios del Rey (véase el artículo 44 de la Ley Fundamental), el príncipe Salman realista podría decidir hacer casi todo lo que quiera si lo considera en el interés de Arabia Saudita.

Esto incluye asuntos de gasto, donde es probable que se gasta en la sucesión para asegurar importantes sumas que va bien y el contrato social en Arabia Saudita se mantiene y, más pertinente para los mercados globales, en el petróleo.

En el mercado del petróleo ministro saudí de Petróleo y Recursos Minerales, Ali al-Naimi, tiene en las últimas semanas, con el apoyo del rey Abdullah, destacó un cambio en la política de Arabia Saudí que no reducirá la producción y permitir que el mercado para determinar donde el precio del aceite debe apagarse , incluso si esto significa el petróleo cae más lejos de aquí.

En nuestra opinión, no se trata de un paso más en Arabia Saudita “inundar el mercado” por razones políticas como un vistazo a colapsar las exportaciones saudíes y de primas diferenciales estacional precios espectáculos, sino que los captalising en un escenario provocado por factores estructurales que causan el precio del petróleo caer al tratar de sacar cantidades significativas de inversión en petróleo y garantizar un mayor precio en el futuro a medida que otros productores ya no pueden confiar en un “put Arabia” para estabilizar los precios del petróleo a la baja.

Han gran flexibilidad de su presupuesto si eligen como esbozamos aquí:http://www.ecstrat.com/research/balancing-budgets/ y hay una serie de medidas que podrían tomar (eliminación de los subsidios, el aumento de la deuda de corto plazo para la política monetaria más independiente) para capear el temporal y mejorar la economía a largo plazo.

Sin embargo, los precios del petróleo están ahora a niveles que causan preocupación real en las calles de Arabia Saudita, con la perspectiva de la sucesión de la formación de hielo en la parte superior que ha hecho que los inversores minoristas a tomar el mercado a la baja otra pierna.

Esta política no puede hacerlo a través de un período de sucesión, donde es esencial el apoyo del público y la buena voluntad, sobre todo porque casi han pasado 20 años desde el último cambio.

El nuevo regente podría decidir mantener la política existente, cambiar por completo o cualquier cosa que él decida. Del mismo modo que tiene vía libre para volver a alinear la política exterior de Arabia Saudita como él desea, que es una discusión para otro momento y lugar, pero podría tener impactos regionales significativas.

Normalmente Esta incertidumbre debería aumentar los precios del petróleo,pero en cambio los vemos de nuevo hoy, al igual que la guerra civil libia por el control de recursos (como se explica aquí: http://bit.ly/ecstrat4 , p 13), donde se ve la producción de estar de vuelta en mínimos del año de 200kbpd frente al 900kbpd que al parecer se inició esta goleada, en realidad los precios descendieron de nuevo.

Parece que estamos en un período de capitulación completa ahora en aceite, como la fuerte disminución de la CTFC en el último informe muestra y con los productores luchando para tratar de compensar la caída de los ingresos por la venta de cualquiera de las poblaciones que pueden ahora sienten que ya no pueden confiar en el GCC, aumentando el flujo en el mercado y manteniendo la curva en backwardation. La demanda del consumidor es elástico, pero no instantáneo (no guardan petroleros de repuesto para el almacenamiento de ser más que nada en el tiempo), lo que lleva a un período peligroso de espacio muerto.

Dada la falta de disponibilidad de crédito para el aceite de nada relacionado a menos que seas BP, esto puede continuar por un período, pero la falta de inversión y los cambios potenciales en el Medio Oriente durante el próximo año, junto con la reciente subida de los anticuados larga aceite hacia 80 dólares augura a precios más altos en 2016 a menos que veamos una significativa desaceleración en China el próximo año como espera JP, en cuyo caso el camino será más doloroso (JP ve $ 60 como la nueva normalidad para el petróleo, un nivel predijo unos pocos hace años que)

La Arabia bolsa Tadawul es probable que permanezca bajo presión, pero hemos visto anteriormente intervención en el mercado si cae demasiado lejos, algo que es probable que se repita.

Con una apertura probable que los inversores extranjeros en abril, la atención debe centrarse en “valor” stocks por encima de todo, con los nombres de petróleo proporcionando la beta a pesar de su perfil de ingresos curioso ya que a diferencia nombres globales de energía de su materia prima está fuertemente subsidiada, por lo que es en su mayoría una pregunta de la cantidad de beneficios que harán frente a las oscilaciones de pérdidas a ganancias.

http://yahel.wordpress.com/2014/12/31/el-rey-saudi-abdullah-hospitalizado/

Un comentario en “El rey saudí Abdullah Hospitalizado

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.