El principal partido de la oposición en Cataluña, Esquerra Republicana (ERC), da a Artur Mas 15 días para acordar con las fuerzas independentistas la convocatoria de unas elecciones plebiscitarias en la región.
La portavoz del partido, Anna Simó, lamentó hoy en una rueda de prensa que Artur Mas no mencionase en su discurso de fin de año la celebración de unas elecciones autonómicas en clave de plebiscito sobre la independencia de Cataluña.
«Esquerra Republicana de Catalunya ha fijado 15 días, antes de que se voten las secciones presupuestarias, para que las fuerzas soberanistas y la sociedad civil se empleen a fondo y se llegue a un acuerdo para obtener un mandato democrático en los próximos tres meses», afirmó Simó.
El presidente catalán hizo ayer un llamamiento a la unidad política en su tradicional discurso de fin de año.
El dirigente alertó de que el Estado (en referencia a España) los «quiere divididos», pero no mencionó anticipar las elecciones, como denuncia ERC.
La portavoz recordó a Artur Mas que «había un acuerdo» de que a falta de un referéndum se debían celebran unas elecciones refrendarias.
Simó se mostró convencida de que «se llegará a un acuerdo» para la celebración de elecciones antes de primavera.
http://mundo.sputniknews.com/politica/20141231/1032998181.html