Los estudiosos repensar los inicios de las civilizaciones siguientes descubrimientos en Burnt Ciudad de Irán

Un arqueólogo trabaja en la Edad de Bronce ciudad quemada en el sureste de Irán

Los arqueólogos excavando en la Ciudad Burnt del sureste de Irán han excavado un pedazo de cuero adornado con dibujos de la Edad del Bronce. La ciudad quemada, conocido como Shahr-i Sokhta en persa, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO 5200 años de edad, en la provincia de Sistán-Baluchistán.

«Debido a la corrosión es muy extensa, algunos expertos y los arqueólogos están tratando de salvar el cuero», el arqueólogo plomo, profesor Seyyed Mansur Sajjadi, dijo el Centro de Investigación del Patrimonio Cultural.

Es muy raro encontrar material orgánico de hace más de 5.000 años. Los factores ambientales y químicas hacen que las prendas delicadas decadencia y se deterioran rápidamente. El cuero desenterrado es muy raro y contiene dibujos en él.

Shahr-i Sokhta después de las excavaciones

Shahr-i Sokhta después de las excavaciones ( Wikimedia Commons foto de Rasool abbasi17 )

«El cuero decorado recién descubierto es sólo uno de los notables descubrimientos que se han hecho en el lugar», dice un artículo NewHistorian . «Los artefactos recuperados durante las excavaciones han mostrado incongruencias peculiares con las civilizaciones contemporáneas cercanas. En diciembre, una bella taza de mármol fue descubierto con decoraciones totalmente únicos. Otros descubrimientos notables han incluido: una de 10 centímetros (3,937 pulgadas) en la regla precisa que la mitad de un milímetro; el primer ejemplo de un globo ocular artificial; y un cuenco de barro que lleva ejemplo conocido más antiguo del mundo de la animación «.

Vasija de cerámica Animación encontrado en Shahr-i Sokhta, Irán.  Una cabra come de un árbol en las imágenes.  A finales de la mitad de 3er milenio aC

Vasija de cerámica Animación encontrado en Shahr-i Sokhta, Irán. Una cabra come de un árbol en las imágenes. A finales de la mitad de 3er milenio aC ( Wikimedia Commons fotos por Emesik )

Los eruditos han especulado que los artefactos distintivos pueden indicar que hubo una civilización al este de Persia en la prehistoria que era independiente de las primeras ciudades-estado de Mesopotamia, que surgió hace unos 6.500 años.

«Ancient Mesopotamia, correspondiente al actual Irak, Kuwait y el noreste de Irán, es ampliamente considerada como la cuna de la civilización occidental», escribe de NewHistorian Adam Steedman Thake. «Si se da el caso de que la Ciudad Quemada había desarrollado libres de la influencia mesopotámica, podría significar que la era urbana primitiva era mucho más metropolitana que se pensaba. Si Mesopotamia era simplemente una de muchas civilizaciones basadas en la ciudad hace de 5.000 años, tendremos que repensar los orígenes de nuestra vida urbana «.

Recientes excavaciones también descubrieron ruinas de una estructura en la parte urbana de la ciudad quemada. La estructura tiene dos paredes, cada uno de un metro (1 metro) de espesor y con el apoyo de nueve contrafuertes.

«Los signos de fuego se ven claramente en algunas salas del edificio», dijo Sajjadi. El equipo había encontrado una pequeña sala en el edificio. La habitación tenía piezas de textiles de colores y de civil. La cámara más pequeña puede haber sido utilizado como un lugar para la realización de sacrificios, los eruditos especulan, y los textiles puede haber contenido las ofertas.

La ciudad quemada quedó registrado en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en el año 2014. Se trata de 35,4 millas (57 km) de la localidad de Zabol.

Los trabajos arqueológicos se inició en la ciudad quemada en 1967. Los científicos han deducido algunas conclusiones sorprendentes sobre los primeros asentamientos urbanos. En 373 acres (151 hectáreas), el sitio era una de las ciudades más grandes del mundo en la época en que la gente estaba asentando en las zonas urbanas. Al oeste de la ciudad propiamente dicha es un gran cementerio de 61 acres (25 hectáreas). Contiene más de 25.000 tumbas, dando una idea de cómo era la populosa Ciudad Quemada.

La ciudad fue fundada alrededor del año 3200 aC, y quemó tres veces antes de que fue abandonada en 1800 aC ¿Por qué fue abandonado no se conoce.

Imagen destacada: Un arqueólogo obras en la Edad de Bronce ciudad quemada en el sureste de Irán ( Wikimedia Commons foto de Damavand333 )

Por Mark Miller

– See more at: http://www.ancient-origins.net/news-evolution-human-origins/scholars-rethink-beginnings-civilizations-iran-020173#sthash.1m17kUN8.dpuf

Un comentario en “Los estudiosos repensar los inicios de las civilizaciones siguientes descubrimientos en Burnt Ciudad de Irán

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.