El movimiento islamófobo Pegida Spain ya se ha instalado oficialmente en España como grupo nacional y aseguró, en declaraciones a Sputnik Nóvosti, que creen que tienen mucho potencial en el país ibérico.
«Somos los representantes del movimiento Pegida en España y hasta el momento tenemos dos grupos, uno nacional, Pegida Spain, y otro regional, Pegida Cataluña. Creemos que tenemos mucho potencial en este país», señalaron fuentes de la organización.
Su objetivo es seguir creciendo y establecer más grupos regionales en todo el territorio español.
«El islamismo avanza en Europa, pero tampoco es el único tema de nuestro movimiento», señala la organización.
El movimiento islamófobo ha confirmado a esta agencia que la primera gran manifestación en España se celebrará en la provincia de Barcelona, en la población de Hospitalet de Llobregat, como ya adelantó ayer a esta agencia el secretario general de Plataforma x Catalunya, Robert Hernando.
Sputnik Nóvosti contactó con este movimiento por correo electrónico ante la negativa de la organización a otro tipo de entrevista. Los miembros de Pegida Spain no quieren aparecer por el momento en los medios de comunicación ni comunicar su identidad.
El secretario general del partido de extrema derecha Plataforma x Catalunya, que se reunió en varias ocasiones con Pegida, aseguró que por el momento «quieren evitar las apariciones en los medios de comunicación».
Lea más en: http://mundo.sputniknews.com/espana/20150130/1033830524.html#ixzz3QKcz54Jf
¿Más movimientos? Yo ya estoy mareada.