Polémica: Estados Unidos dio permiso a una petrolera para operar en Alaska desde el 2012

 La Oficina de Gestión y Regulación de Energía Oceánica (Boemre, por sus siglas en inglés) de EE.UU. le otorgó permiso a la compañía petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell para que en el verano del 2012 inicie la perforación de cuatro pozos de exploración de yacimientos de crudo en el mar de Beaufort, en Alaska. La autorización se otorgó luego de que funcionarios de la Boemre examinaran el Estudio de Impacto Ambiental presentado por la empresa, donde los futuros operadores explican de qué manera podrían controlar un posible derrame de crudo.

“Revisaremos de cerca y vigilaremos las actividades de Shell para asegurar que sus operaciones sean llevadas a cabo de un modo seguro y responsable desde el punto de vista medioambiental”, dijo Michael Bromwich, director de la agencia federal, en declaraciones reproducidas por la agencia EFE.

La decisión ha sido calificada por diversos grupos ecologistas y ambientalistas como “peligrosa y decepcionante”, ya que según ellos se pondrá en peligro la flora y fauna de la región.

“La decisión de Boemre de hacer caso omiso de la ciencia y apostar con una región que es crucial para las amenazadas ballenas de Groenlandia, focas, osos polares y otra fauna marina de la que dependen tanto las comunidades indígenas para su subsistencia es inexcusable”, dijo Holly Harris, abogada de Earthjustice, en declaraciones reproducidas por la agencia AFP.

Fuente: http://elcomercio.pe/planeta/978622/noticia-polemica-eeuu-dio-permiso-pe…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.