Protestan en Francia contra desahucios y exigen garantizar derecho a la vivienda

El 1 de abril termina la llamada tregua invernal y empiezan las expulsiones de viviendas en Francia. Manifestantes piden la suspensión de las expulsiones y una vivienda digna para las más de 140.000 personas que viven en la calle.

Desfilan por las calles de París, capital, a pocos días de que la tregua invernal acabe y que se inicien de nuevo las expulsiones de viviendas ordenadas por la justicia. El 1 de abril algunas de estas personas dormirán en la calle.

Un reciente informe calculaba en 8.200.000 personas las que en 2014 han tenido problemas de vivienda. De ellas, más de tres millones viven en lugares insalubres, familias que viven hacinadas en pocos metros cuadrados.

El drama de la calle son más de 140.000 personas durmiendo en parques, bajo puentes, o en estaciones de metro mientras que en todo el país cientos de miles de pisos siguen vacíos. Solo en París 110.000 familias están inscritas en la lista de espera para obtener una vivienda social.

Las asociaciones denuncian una situación indigna de un país civilizado y exigen que sean requisicionados al menos 100.000 apartamentos vacíos, que se construyan 250.000 viviendas de protección oficial, que se suspendan las expulsiones y que no se cierren los centros de acogida.

Juan José Dorado/HispanTV

http://www.librered.net/?p=37993

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.