La OTAN estrá construyendo una nueva sede en Bruselas, pero las autoridades están ocultando el escándalo de su coste. El presupuesto inicial para este inmenso complejo de la OTAN era de 460 millones de euros en 2010, pero ahora ha aumentado a más de 1.250 millones de euros.
La publicación alemana Der Spiegel informó en enero que el escándalo del sobrecoste se mantiene en secreto por parte de todos los gobiernos que contribuyen.
Un cable filtrado del embajador de Alemania explicó que en una reunión de representantes de la OTAN en diciembre pasado “señalaron el efecto desastroso que tendría para la imagen de la alianza si la construcción se detuviera y si la OTAN pareciera incapaz de completar puntualmente un proyecto de construcción que se decidió en la cumbre de la OTAN de abril de 1999 en Washington. El riesgo de que se produzca un mayor aumento de los costos ya es palpable”.
En otras palabras, los sobrecostos y retrasos en la construcción de este enorme complejo están siendo deliberadamente ocultados al público con la esperanza de que los ejecutivos de la OTAN no parezcan incompetentes.
Fuente: http://www.zerohedge.com/news/2015-04-05/guest-post-nato-building-war
A primera vista pensé que era un hangar.