ENCONTRADA UNA BURBUJA GIGANTE DE MAGMA DEBAJO DEL SUPER VOLCÁN DE YELLISTONE

Encontrada una burbuja gigante de magma debajo del super volcán de Yellistone

La información sobre el peligro del super volcán debajo del parque natural de Yellistone pone a mas de uno los pelos como escarpias. Si no fuera ya bastante con un super volcán que podría borrar de la faz de la tierra a medio EE.UU. ahora se añade el descubrimiento de un segundo depósito de magma en forma de burbuja gigante con una capacidad tal de destrucción que sería capaz de llenar el Gran Cañón con lava y magma once veces.
La cámara de magma se encuentra a una profundidad de entre 20 y 50 kilómetros y tiene un volumen total de 46.000 kilómetros cúbicos. El antiguo depósito de magma anteriormente descubierto tenía un volumen aproximado de 10.000 kilómetros cúbicos pero su hermano mayor lo deja a la altura del betún.

http://apocalipticus.over-blog.es/2015/04/encontrada-una-burbuja-gigante-de-magma-debajo-del-super-volcan-de-yellistone.html

3 comentarios en “ENCONTRADA UNA BURBUJA GIGANTE DE MAGMA DEBAJO DEL SUPER VOLCÁN DE YELLISTONE

  1. ¿se dan cuenta de que esta es informacion estrategica y militar?.-

    esta es la clase de informacion que es terriblemente peligrosa, y que deberia ser estrategica para los militares.-

    si esto es verdad…. no entiendo como se dejo filtrar en forma masiva.-

    una bomba atomica, ni siquiera de las grandes, estrategicamente colocada… y adios EEUU… no quedaria nada de nada, ni bases, ni aviones, ni tuneles, ni bases secretas, ni bunkers, ni ciudades, entre el 70 y 80% del pais totalmente destruido, e irrecuperable.-

    (o quizas se me salio del eje el engranaje conspiranoico….).-

    profesor J

  2. Y si además del descubrimiento le añadimos la certeza absoluta de que ese supervolcán entrará en erupción tarde o temprano, tenemos la inquietud asegurada. De hecho está » fuera de cuentas «, podría erupcionar en cualquier momento y sería devastador. Pero también puede que tarde tiempo en hacerlo.

    Lo que ocurre profesor J es que no es un descubrimiento fácil de ocultar. La simple existencia del anterior depósito magmático conocido ya convierte a este supervolcán en un monstruo de destrucción. El nuevo hallazgo sólo añade capacidad destructiva, que ya era de por si enorme.

    Curiosamente una de las hipótesis de trabajo que manejan las autoridades estadounidenses es la de hacer detonaciones controladas para liberar presión y magma en caso de que el nivel alcance límites peligrosos. El problema es que el único armamento capaz de ser útil es nuclear precisamente y no es una tecnología muy limpia e inocua que digamos.

    Lo que está claro es que Yellowstone explotará y probablemente trataremos de minimizar su impacto con las herramientas disponibles. Está por ver si logramos algo o no.

    El monstruo está muy vivo y va creciendo.

  3. Se me olvidó mencionar que una erupción de Yellowstone no solo acabaría con EEUU. Su impacto sería planetario. Dependiendo de la magnitud del evento, supondría una catástrofe global.

    La cantidad de materia, polvo y cenizas que arrojaría oscurecerian el planeta durante tanto tiempo que la vida se volvería dificultosa en todas partes. Las aguas se contaminarian rápidamente. No sol = no vegetales = no animales = no vida.

    Es improbable que alguien estuviese interesado en desencadenar tal catástrofe. Por lo que el hecho de que sea información pública no constituye mayor problema.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.