Una coalición de defensa de los derechos humanos que habla en nombre de los nativos americanos de Alaska y de los nativos de Hawai está exigiendo el fin de lo que llaman “la “ocupación por parte de los EEUU de sus tierras” y pide a las Naciones Unidas a que les ayuden a independizarse de EEUU.
Esta demanda de independencia de los nativos americanos,ha despertado interés tanto en Moscú como en Pekin, que ven el apoyo a dichas reclamaciones como una arma política para presionar a EEUU.
Según los líderes secesionistas, el gobierno de Estados Unidos lleva ocupando ilegalmente sus países de origen por lo menos desde 1959.
Los líderes secesionistas nativos en los dos estados critican la política estadounidense en todos los aspectos, desde su forma de tratar el medio ambiente hasta su forma de tratar los asuntos internacionales.
“En 1959 Alaska y Hawai fueron capturados por los EE.UU. como resultado del engaño y la violación deliberada del mandato y de los principios de las Naciones Unidas, y del derecho de libre determinación” afirma la alianza de los nativos de Hawai y Alaska, en un comunicado.
“La ONU puede corregir este error”.
El grupo ya planteó cuestiones similares a las Naciones Unidas en 2010, pero sus reclamaciones pasaron desapercibidas.
Siento que nuestros hermanos nativos de las tierras de este Planeta, con las cuales durante milenios, formaron parte de un ecosistema equilibrado con Madre GAIA y construyeron su patrimonio ancestral, desde una sapiencia integral, que podría evitar la hecatombe ecológica y geográfica que ya se asoma en el planeta… Se aproximan los tiempos en que será necesario ESCUCHARLOS con sincera atención.
IN LAKECH.
Cada uno en su casa, y Dios en la de todos. El Universo es nuestro hogar.
Por supuesto M,A.BOGE… Siendo lo primero, que te permitan tener una casa propia donde vivir, un hogar que compartir con tu familia, con Dios y en harmonía con el Universo.