Ocho áreas en Corea que solían ser parte del antiguo reino de Baekje se han incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO registrada en el número 12 en la lista, que abarca más de 1.000 sitios antiguos de todo el mundo. Los sitios coreanos, conocidas como las áreas históricas de Baekje, incluyen ubicaciones en Iksan en Jeolla del Norte, y Gongju y Buyeo en el sur de Chungcheong. Incluyen los palacios reales y fortalezas, tumbas, templos sitios y otros sitios arqueológicos
«Juntos, estos sitios representan el último período de la Baekje Unido – uno de los tres primeros reinos de la península de Corea, durante los cuales se encontraban en el cruce de importantes intercambios tecnológicos, religiosos (budismo), culturales y artísticas entre la antigua reinos de Asia oriental en Corea, China y Japón «, dijo un portavoz de la UNESCO.
El reino de Baekje en su apogeo en 375 dC ( Wikimedia Commons ).
El budismo y el confucianismo fueron grandes influencias en la región, y así hay muchos templos antiguos que tienen que ser conservada, entre varias otras estructuras importantes.
Las autoridades locales de la región esperan que la inclusión de estos sitios en la lista de la UNESCO, a su vez impulsar el turismo y revitalizar la economía. El Comité del Patrimonio Mundial (WHC) ha recomendado que Corea establecer planes de manejo de los sitios y monitorear con regularidad. Este será un reto dado que los lugares se distribuyen en tres ciudades diferentes.
Baekje Tierra Cultural, Buyeo-gun, Chungcheongnam-do, Corea del Sur ( Wikimedia Commons )
Baekje se encuentra en el suroeste de Corea y existía entre el 18 aC y 600 dC y fue fundada por Onjo, el tercer hijo del fundador de Goguryeo, Jumong. Fue uno de los tres reinos en el país durante el período de los Tres Reinos (57 aC – 668 dC), al lado de Goguryeo y Silla. Los tres reinos eran a menudo rivales en su intento de controlar la península de Corea occidental hasta lo que hoy es Pyoungyang. Es posible que Baekje pudo haber ampliado su dominio en China, muy probablemente en Liaoxi, aunque esta idea se disputa. El reino también se convirtió en una gran potencia marítima en la región, estableciendo vínculos políticos y comerciales con China y Japón.
Iksan es el hogar de la pagoda de piedra de Mireuk Temple Site, conocido localmente como Mireuksajiseoktap y construido durante la 7 ª siglo, cuando el reino se acercaba a su desaparición. La ciudad que una vez fue la capital de Baekje. La Pagoda de piedra es la más antigua y más grande, sin embargo una inspección de Corea en 1998 encontró que estaba en mal estado estructural. Se tomó la decisión de desmantelar, pero un proyecto de restauración ₩ 19500000000 ($ 17.400.000) ya está en marcha que debería estar terminado en agosto 2016.
La pagoda al este del templo Miruksa ( Wikimedia Commons )
«Hubo muchas críticas, pero se determinó que esta restauración sería un modelo de nuestras restauraciones de artefactos de piedra», el ex jefe del Instituto Nacional de Investigación del Patrimonio Cultural, Usted Cho-jeon dijo a The Korea Herald . «El conocimiento que los artesanos acumulan en el proceso es un activo que jugará un papel muy importante en la restauración de otros artefactos de piedra en el futuro.»
Otra pagoda en el templo del Sitio Jeongnimsa en Buyeo, es también el mejor conservado de todos los pagodas Baekje. Cuenta con cinco plantas y es el único que permanecerá en su estado original desde la pagoda Mireuk fue restaurada durante la colonización japonesa de 1910-1945. Aspecto original del templo Mireuk es desconocida.
Las Tumbas Neungsan-ri antiguas (o Baekje Tumbas Reales) en Buyeo consta de siete grandes cámaras funerarias que pueden haber sido el último lugar de descanso de un rey o de otros miembros de la casa real.
La Tumba del Rey Muryeong (462-523) en Gongju es uno de los Songsan-ri tumbas antiguas.
Las Tumbas Reales de Baekje. Buyeo, Corea del Sur. ( Wikimedia Commons )
En 1993, los arqueólogos coreanos investigan Bureyo descubrieron reliquia más famosa del país, la Gran Cerda-bronce quemador de incienso de Baekje. El artefacto se cubre con antiguos grabados que representan las montañas, los músicos y los animales incluyendo un ave fénix, un dragón, un tigre y un ciervo. Se encontró cerca del Naseong Fortaleza y es 64 centímetros (25 pulgadas) de altura, con un peso de 11,8 kilogramos (26 libras).
El bronce dorado quemador de incienso de Baekje ( Wikimedia Commons )
Según Lee Ji-seong, el director del departamento de cultura, deporte y turismo de la Diputación Provincial de Jeonbuk, las áreas históricas de Baekje se conectarán a otros sitios potenciales turísticos ubicados en la costa sureste del país con el fin de formar una historia y la cultura representativa sitio.
Imagen destacada: Tumbas reales en Neungsan-ri (Administración del Patrimonio Cultural)
Por Robin Whitlock
Read more: http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/ancient-korean-sites-baekje-kingdom-020423#ixzz3fIg0mudi
Follow us: @ancientorigins on Twitter | ancientoriginsweb on Facebook
http://www.ancient-origins.net/news-history-archaeology/ancient-korean-sites-baekje-kingdom-020423