LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN

Imagínense ustedes una comunidad de vecinos.

Donde el  presidente y
el aspirante a presidente deciden hacer caso a alguien de fuera de la comunidad
 y aprueban una ley.

En esa ley, usted no puede pedir ningún crédito para usted
que pase ciertos límites, ya que se pondría en peligro su pago mensual a la
comunidad.

Esto lo aprueban sin reunir a los vecinos, porque deciden
que es lo mejor.

ESTO ES LO QUE HA OCURRIDO EN ESPAÑA con la reforma de la
Constitución que en todos los telediarios se justifica y se ensalza.

Llamazares y 34 diputad@s más para convocar un referéndum sobre la reforma constitucional del PPSOE

Diógenes buscaba un hombre honesto. Llamazares 34 diputados que quieran consultar al pueblo sobre la reforma constitucional pactada en “en dos días” por dos partidos en un despacho del Congreso de los Diputados. Dicen que al tenaz político, que todavía está esperando que el ministro Camacho se digne a responderle en el Congreso sobre la violencia policial, tenía ayer en la cabeza los “seguros” y los “posibles”.

Entre los primeros están sus socios catalanes de ICV (1), UPyD (1), ERC (3), BNG (2) y Nafarroa Bai (1) que sumarían nueve votos “seguros” con el propio Llamazares. Luego están los seis diputados del PNV y los dos de Coalición Canaria que se han mostrado “receptivos” al referéndum con más o menos matices.

Ya son 17 que se convierten en 20 con las escisiones “seguras” en el PSOE (Antonio Gutiérrez y los dos diputados de la corriente Izquierda Socialista). Es aquí, entre los dubitativos del PSOE, donde Llamazares espera conseguir más apoyos (la clave).

Pero la “sorpresa” ha venido de CiU donde se ha valorado el ‘error’ de ponerse en contra del deseo de participar que están expresando muchos ciudadanos en la red. Ya son 30, si CiU se suma “de verdad” a la propuesta de referéndum. Quedarían entonces los (y las) socialistas que decidan ejercer el voto en libertad y en coherencia con sus principios. El PSOE, por cierto, no llevó esta propuesta en su programa electoral.

No deja de ser curioso, en todo caso, que Izquierda Unida tenga que depender para conseguir apoyos a su propuesta de referéndum de fuerzas políticas con muchos menos votos pero más escaños por las “peculiaridades” de la Ley Electoral. Tan curioso como que un millón de ciudadanos que votan a un partido tengan dos representantes en el Congreso y los 10 millones que votan a otro tengan 154 representantes, por ejemplo.

Precisamente, Llamazares habló ayer sobre la “ley electoral” para calificar de burla que “quienes han impedido un sistema proporcional y prohibido a los nuevos partidos presentarse a las elecciones, ahora, en campaña, vayan a proponer una reforma del sistema electoral”.

ACTUALIZACIÓN
El diputado socialista Xavier Carro apoyará cualquier petición encaminada a someter la decisión de reforma constitucional a referéndum. “No me parece en absoluto razonable que, cuando están en la calle movimientos sociales como el 15-M pidiendo más democracia participativa, reformemos la constitución en un pleno extraordinario de verano y sin abrir la posibilidad de consultar con los ciudadanos”, ha sentenciado.

http://www.nacionred.com/partidos-politicos/llamazares-y-34-diputads-mas-para-convocar-un-referendum-sobre-la-reforma-constitucional-del-ppsoe

Reforma Constitucional sin referéndum para ceder soberanía a la Unión Europea #yoquierovotar

El Estado y las Comunidades Autónomas no podrán incurrir en un déficit estructural que supere los márgenes establecidos, en su caso, por la Unión Europea para sus Estados Miembros. – Nueva Constitución Española

Este párrafo del nuevo Artículo 135 de la Constitución Española pactado por el PSOE y PP debería ser refrendado en las urnas por el pueblo español al consagrar una cesión de soberanía política sobre la que se debería consultar al conjunto de los españoles, más cuando la cesión se hace a un ente que sufre como ninguno de déficit democrático y nadie sabe lo que es ni lo que será.

Pero más allá del sometimiento a los políticos que dirigen los destinos de la Unión Europa, lo que es del todo impresentable es que la reforma pactada de madrugada por el PSOE y el PP, así ha salido, no sea, en su caso, refrendada por el pueblo español como exigen muchos internautas indignados desde la red con el hashtag #yoquierovotar y #terceraurna20N (ahora con más razones que ayer).

La confianza emocional y voluntarista en los políticos encerrados en un despacho de madrugada o en la ya tradicional apelación a la Unión Europea, como si fuese garantía de algo, retrata con toda su intensidad la ruptura entre el mundo de la política tradicional (para súbditos) y el profundo cambio cultural que se ha producido en un amplio sector (informado) de la sociedad que quiere votar y participar.

Aunque hace casi 100 años el ahora “ilegalizado” Keynes ya dedicó algunos “piropos” a algunos de los políticos de su tiempo. De Wilson dijo que era un “Don Quijote ciego y sordo” y de Clemenceau que “sólo tenía una ilusión, Francia, y una desilusión, la humanidad”.

http://www.nacionred.com/derechos-y-libertades/reforma-constitucional-sin-referendum-para-ceder-soberania-a-la-union-europea-yoquierovotar

Un comentario en “LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN

  1. Todo muy bien pero… Por qué dice «como exigen muchos internautas indignados» y no «ciudadanos indignados»? A veces da la impresión de que los internautas se creen lo único existente…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.