Ya puedes enviar mensajes aunque no tengas conexión a Internet

La aplicación de mensajería instantánea FireChat ha presentado esta semana una nueva tecnología mediante la que es posible enviar mensajes de texto sin estar conectado a Internet.

Firechat, propiedad de Open Garden, fue la aplicación con la que los manifestantes de Hong Kong que protestaban en favor de reformas democráticas, pudieron el año pasado enviar mensajes sin conexión. Hasta el momento, para hacerlo, tenían que ser mensajes públicos -visibles para todo el mundo- y su destinatario tenía que estar a una distancia máxima de 60 metros del emisor. Ahora, por primera vez, recurriendo a la antena de Bluetooth del teléfono, los usuarios de Firechat pueden enviar mensajes privados encriptados. Sus ingenieros han empleado más de un año de trabajo en lograr esta posibilidad.

Firechat funciona recurriendo a las llamadas ‘redes de malla’, en las que cada usuario es un nodo que actúa como antena de telecomunicaciones, enviando y recibiendo datos de los terminales que encuentra próximos. “Con la nueva función, tu mandas un mensaje privado y, si no tienes Internet, éste comienza a saltar entre los nodos de la red, hasta que encuentra uno que tenga acceso web y lo envíe al receptor final” , explica Christophe Daligault, director de marketing; En principio, no pone límites de distancia. El único requisito es que el 5 % de la población de la ciudad donde se use ya haya instalado la aplicación, dice Daligault; o incluso menos, si se usa en lugares con una gran densidad de población. “Es como si cada móvil actuara como un cartero pasando el mensaje al siguiente móvil pero sin verlo”, cuenta.

Firechat es una aplicación gratuita disponible para dispositivos con sistema operativo Android oiOS. Tiene cerca de seis millones de usuarios en todo el mundo.

http://www.onemagazine.es/noticia/24233/Industria/Ya-puedes-enviar-mensajes-aunque-no-tengas-conexion-a-Internet.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.