Por abril Holloway | Gran Época
Grabado en la arena seca del interior árido de Australia es geoglifo más grande del mundo, conocida como «Marree Man», una enorme figura de un hombre aborigen caza de aves o wallabies con un palo arrojadizo. A diferencia de otros geoglifos antropomorfos encontrados alrededor del mundo, que fueron construidos por civilizaciones antiguas, Marree hombre fue tallada en el paisaje hace sólo 16 años. Sin embargo, su existencia misma presenta uno de los mayores misterios Australia ha visto jamás; el geoglifo es tan grande que se puede ver desde el espacio, sin embargo, ni un solo testigo puede dar fe de su creación y hasta la fecha, su creador y el motivo de su construcción siguen siendo desconocidos.
El geoglifo Marree hombre se encuentra en una meseta de tierra árida, aproximadamente a 60 kilómetros (37 millas) al oeste de la pequeña localidad de Marree (población = 60) en el sur de Australia. Trevor Wright, un piloto de la carta, estaba volando entre los municipios de Marree y Coober Pedy, el 26 de junio de 1998, cuando vio la figura destacada en el paisaje de abajo.
El camino desolado a Marree, cerca de donde fue descubierto el famoso geoglifo conocido como «Marree Man». (Don Shearman / Flickr)
La cifra es de 4,2 kilómetros (2,6 millas) de altura, con un perímetro de 15 por 28 kilómetros (9.3 por 17.4 millas). En el momento del descubrimiento, el esquema era de 30 centímetros (12 pulgadas) de profundidad y hasta 35 metros (114 pies) de ancho. Agrimensores especulan que la figura fue hecha por excavadora y podría haber tomado semanas para completar, sin embargo, nadie afirma haber visto u oído algo. Sólo una pista condujo dentro y fuera del sitio, pero no hay huellas o marcas de neumáticos eran perceptibles, y una investigación policial exhaustiva llevada a cabo en el momento se le ocurrió nada.
Marree Man, Australia del Sur, 28 de junio de 1998. (Wikimedia Commons)
Las pistas desconcertantes
No mucho tiempo después de su descubrimiento, varios comunicados de prensa fueron enviados a los medios de comunicación de una fuente anónima. Una serie de características de la escritura parecía apuntar a un autor extranjero. Para empezar, la carta citó medidas en millas, yardas, y pulgadas, en lugar de en el sistema métrico, que se utiliza en Australia. Por otra parte, una serie de frases y nombres, tales como «Queensland Barrera de Coral» y «Territorios Indígenas locales,» no son términos utilizados por los australianos.
Añadiendo al misterio, un puñado de elementos peculiares se encontraron en un pequeño hoyo en el lugar, incluyendo una foto de satélite de la figura, un frasco que contiene una pequeña bandera de los Estados Unidos, y una nota que hacía referencia a los Davidianos, un grupo de culto que se basa en una propiedad cerca de Waco, Texas, la cual fue allanada en 1993, lo que lleva a la muerte del líder de culto David Koresh, así como otros 82 seguidores davidiana.
En enero de 1999, los funcionarios encontraron una pequeña placa enterrada cerca de la nariz de la figura. Era una bandera americana con una huella de los anillos olímpicos y una cita de «La Red de Centros» por HH Finlayson, que decía lo siguiente: «En honor a la tierra que una vez conocieron. Sus logros en estas actividades son extraordinarios; una fuente constante de asombro y admiración «.
La cita proviene de una página que describe la caza de canguros con tirar palos y contenía fotografías de cazadores que parecía similar a la Marree hombre.
Los investigadores intentaron, sin éxito, de reconstruir esta extraña colección de pistas. Sin embargo, algunos sugieren que pueden tener todos han plantado como pistas falsas, para desviar la atención del verdadero creador.
Una ilustración que muestra el contorno de Marree hombre por Lisa Thurston, 2005. (Wikimedia Commons)
Teorías Marree Man
Los rumores no tardaron en extenderse alrededor de la pequeña ciudad de Marree. Algunos sugirieron que la creación del geoglifo era un truco tirado por un pintoresco operador de vuelo local, que sirvió para beneficiarse del turismo generado por su descubrimiento. De hecho, los aviones charter locales encontraron trabajando horas extras para satisfacer la demanda de alegría paseos para ver la espectacular figura en la planta de abajo.
Otras teorías comenzaron a circular que Marree hombre fue obra de extraterrestres o una advertencia a los políticos Pauline Hanson respecto a los comentarios racistas hechos sobre los aborígenes australianos.
Una teoría más plausible es que fue hecho a mano por Bardius Goldberg, un artista australiano, que había expresado su interés en la creación de una obra visible desde el espacio. Cuando se le preguntó al respecto, que no confirmó ni negó que él había creado el Marree hombre. Goldberg falleció antes de que esta teoría podría ser completamente investigada.
El geoglifo gigante del Marree hombre no tardó en convertirse en un icono de la pequeña localidad del sur de Australia y un popular destino turístico, pero la famosa talla puede ahora apenas se ve. Mientras que el sitio nunca ha sido accesible al público en general a medida que cae en tierras de títulos nativos, el geoglifo está desvaneciendo lentamente a través de la erosión natural. Es sólo una cuestión de tiempo antes de que el famoso figura desaparece para siempre, teniendo los secretos de su creación junto con él.
Imagen destacada: Una vista aérea de Marree Hombre y un esquema ilustrado por Lisa Thurston. (Wikimedia Commons).
El artículo «The Mysterious Marree Hombre de Australia Outback ‘fue publicado originalmente en La Gran Época y ha sido reeditado con el permiso.
Read more: http://www.ancient-origins.net/unexplained-phenomena/mysterious-marree-man-outback-australia-largest-geoglyph-world-003642#ixzz3jXCpXrqc
Follow us: @ancientorigins on Twitter | ancientoriginsweb on Facebook