El primer enfrentamiento militar de Washington y Moscú sobre Siria obliga a la aviación rusa a dar un costoso rodeo

la-proxima-guerra-eeuu-obliga-a-rusia-a-dar-un-costoso-rodeo-para-llevar-sus-armas-a-siria

Moscú ha abierto una nueva ruta indirecta para su puente aéreo militar en curso desde Sebastopol en Crimea y otras bases en el sur de Rusia a la base aérea de SiriaMezze en Damasco, según divulgan fuentes militares y de inteligencia exclusivas de Debkafile.

Esta ruta discurre sobre el Mar Caspio y el norte de Irán e Irak y termina con las entregas en Damasco y en la nueva base aérea y terrestre de Rusia en Jablah, cerca del puerto sirio de Latakia.

Los rusos de esta manera han eludido las fuertes peticiones de Estados Unidos a Turquía, Grecia, Bulgaria y Chipre, para cerrar su espacio aéreo a los envíos rusos para su escalada militar en Siria.

Las acciones de Washington tuvieron dos resultados – uno menos y el otro más deseable.

1. Tanto Teherán como Bagdad se han lanzado en un apoyo directo a la intervención militar rusa en Siria, después de que Irak fue intimidado por Irán a rechazar la petición de Estados Unidos a cerrar sus cielos del norte a los envíos rusos.

Washington se abstuvo de hacer frente a esta solicitud de Irán, de acuerdo con su política de evitar tensiones en las relaciones hasta que el acuerdo nuclear sea aprobado en Washington y Teherán.

Como resultado, los transportes pesados ​​rusos están volando sobre partes de Irak, donde las fuerzas estadounidenses esteán desplegadas, incluyendo equipos de inteligencia de tierra para guiar los ataques aéreos estadounidenses contra el Estado Islámico. Esto hace de las colisiones accidentales en el cielo un peligro real. Por tanto, los estadounidenses han ralentizado su guerra aérea contra ISIS.

2. La necesidad de una ruta aérea alternativa hacia Siria ha elevado sustancialmente el costo de la expedición militar rusa. Un vuelo directo sobre el Mediterráneo se extiende 1.025 kilometros, que el ruso AN-124 (Cóndor) puede cubrir en dos horas. El largo camino de rodeo es ahora el triple de largo – más de 2.900 Km. – Y toma seis horas. El desafío de Washington a Moscú sobre las rutas aéreas a Siria es su primer enfrentamiento militar sobre Siria y la nueva escalada militar rusa.

El portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest advirtió el martes 8 de septiembre por la noche: «La escalada militar rusa se ​​arriesgará a la confrontación con la coalición contra-ISIL que incluye a los Estados Unidos»

Él estaba repitiendo una advertencia similar emitida hace unos días por el secretario de Estado, John Kerry.

Las amenazas estadounidenses explícitas de un enfrentamiento militar con Rusia en Oriente Medio es el tipo de lenguaje que no se escuchaba durante cuatro décadas desde la Guerra de Yom Kipur en el 1973, que peleó Israel contra Egipto y Siria.

Fuente: Debkafile

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.