ACAMPADASOL Miles de personas marchan de nuevo contra la reforma de la Constitución

La manifestación alternativa a la de los sindicatos mayoritarios contra la reforma de la Constitución convocada por la Asamblea Popular del Barrio de las Letras para el pasado 6 de septiembre partió de la Cuesta de Moyano a las 19 horas bajo el lema Sindicatos ‘gracias’ por venir. Tras él varios centenares de personas marchaban hacia Cibeles con pancartas como: Mi Constitución la voto yo o Tejero: 1981, Zapatero- Rajoy: 2011.

Foto: FotogrAcción (lic. Creative Commons BY-SA)

Durante la marcha se fueron uniendo más personas y a la altura de la plaza de Cibeles se incorporaron las compañeras de la Comisión de Transmaricobollo, además de integrantes de otras asambleas, como la de Usera.

La manifestación se mantuvo detrás de la convocada por CCOO, UGT y otras organizaciones la mayor parte del tiempo, marcha que congregó a unos pocos miles de personas. Ya en Alcalá el gentío se desvió por Sevilla para entrar en la Puerta del Sol por la Carrera de San Jerónimo, pasando de largo el acto que los sindicatos habían organizado en el espacio del ágora de Sol, y cerrando la convocatoria en el centro de la plaza, junto al caballo. Los manifestantes accedieron a Sol al grito de: “No nos representan” . Una vez allí, permanecieron concentrados entonando lemas como Basta de pactar, es hora de actuar. La movilización finalizó a las 21 h.

Foto: FotogrAcción (lic. Creative Commons BY-SA)

El Congreso de los Diputados aprobó el pasado 2 de septiembre la reforma de la Constitución y su artículo 135 con los votos de PP, PSOE y UPN en una sesión tensa en la que varios grupos parlamentarios dejaron el hemiciclo. En la tarde del 7 de septiembre el Senado la aprobó también por 233 votos, los de los tres mismo partidos. Para la convocatoria de un referéndum que ratifique la reforma es necesario que 35 diputados o 26 senadores lo soliciten.

Desde diversas comisiones y grupos de trabajo de la Asamblea General de Sol, así como de otros grupos y asambleas pertenecientes al movimiento 15M, se están realizando diferentes acciones para pedir a diputados y senadores que soliciten un referéndum para ratificar la reforma.

La Asamblea General de Alcorcón propuso en la última Asamblea General de Sol el envío de cartas y mails a diputados, así como una manifestación el próximo día 10 en Sol por el mismo motivo. La Asamblea General de Sol consensuó el llamamiento, haciéndolo también suyo.

http://madrid.tomalaplaza.net/2011/09/07/miles-de-personas-marchan-contra-la-reforma-de-la-constitucion/

Un comentario en “ACAMPADASOL Miles de personas marchan de nuevo contra la reforma de la Constitución

  1. nos teniamos que movilizar en toda españa,para poder hacer algo ,españa cada dia va para peor.futuro ninguno.no hay derecho el gobierno hace lo que le da la gana.un saludo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.