Una colaboración de lipe
Enseñar cualquier materia, tiene los mismos principios.
César Bona ha sido apodado por los medios como ‘el mejor profesor de España’, a raíz de su nominación al premio conocido como el Nobel de los Profesores.
Su método de trabajo lo condensó en una charla TED de 13 minutos donde reivindica el papel de los profesores y de un modelo basado en fomentar la creatividad.
Entre otras algunas de sus enseñanzas:
«Educar en empatía, sensibilidad, emociones, respeto. Si realmente queremos una sociedad mejor debemos empezar por la escuela».
«Cada niño es un universo. Cuanto más difícil sea el niño, mayor ha de ser nuestro reto».
«Nuestra misión como maestros debería ser darles las herramientas para que sean niños y adultos felices. Al fin y al cabo, da igual los idiomas que hables, las carreras que tengas si no sabes respetar justo al que tienes al lado, o si no sabes reaccionar ante un estímulo de la sociedad o si no sabes buscar tu propia felicidad.»
Deseo que entremos en una corriente, en la que cada vez que se lea o escuche a un inspirado como este maestro, quedemos TOCADOS en amor y sumar al cambio de la humanidad. Después de todo lo único importante en la vida es ser felices. Gracias!
Magnífico post, Gracias.
Así es;
devolvamos a la EDUCACIÓN al lugar que se merece
y de esto depende,
hacer de este mundo un lugar mejor.