Estos ítems constituyen el popular método PCL (Psychopathy Checklist) desarrollado por Robert Hare, doctor en Psicología y profesor de la Universidad de Columbia Británica en Canadá. Se puntúa cada atributo de cero a dos, y para el correcto diagnóstico se suma una entrevista semiestructurada y el análisis del historial del paciente. Según Hare, el uno por ciento de la población es psicópata.
Incluso a temprana a edad puede darse el caso. Según el psiquiatra forense John MacDonald hay una triada que podría evidenciar una futura personalidad psicopática: el maltrato animal, la piromanía y la enuresis -la persistencia de hacerse pis sin control pasado el tope de los cuatro o cinco años de edad-.
En la sociedad ya quedó instaurada, gracias a Hollywood, la idea de que todos los psicópatas son como Hannibal Lecter o Dexter –encantadores, por cierto-. Pero está claro que no hace falta descuartizar a alguien para estar orate. Así que mejor estar atento a quienes te rodean. No sea el caso de estar sufriendo de una alocada manipulación y no haberte dado cuenta aún.
Una copia al carbón de quienes les encanta disfrutar de las mieles hedonistas del poder que intoxica la psique y el espíritu de la humanidad…Siendo la que el Status Quo ofrece, promulga, difunde, inocula, impone, transgrede, promete e idealiza.
Los veo y detecto cada ves con mayor elocuencia, como operan en nuestras vidas sin ser detectados aún, en su verdadera magnitud y significancia social.
Cada vez que veas y escuches el discurso de un político enchufado, un banquero sionista, un sacerdote hipócrita, un líder sacado de los facsímiles ideológicos trasnochados, que repiten discursos populistas ya retrógrados… Allí estará un Psicópata haciendo lo que mejor sabe hacer: MENTIR y DIVIDIR.
IN LAKECH.