Hoy en ufopolis nos vamos a la mítica y milenaria ciudad de Baalbek situada en el Líbano, a 90 km de Beirut, un lugar que guarda un misterio de una magnitud colosal… en el sentido estricto de la palabra.
Y es que allí se encuentra una construcción con una fecha de creación desconocida y antiquísima, realizada con algunos de los bloques de piedra mas grandes jamás encontrados en la Tierra: moles de más de 1000 toneladas aparentemente imposibles de tallar, transportar y colocar que además forman una plataforma colosal que representa en sí misma una prueba de unas técnicas completamente desconocidas.
Aquí hablamos de bloques 200 veces mas pesados que los de la gran pirámide. El misterio es de tal magnitud que algunos estudiosos de historia antigua lo han atribuido a una lanzadera de naves espaciales procedentes de otros mundos. ¿Sería esto posible? Estudiemos el tema en profundidad, empezando por el mismo nombre.
La etimología de Baalbek está relacionada con el sustantivo bá’al o bēl que en varias lenguas semíticas noroccidentales como el eblateo, el hebreo o el acadio significa “señor”. El término significaría entonces “señor de la Bekaa” y estaría, probablemente, relacionado con el santuario dedicado al dios Baal o Bēl (a menudo identificado como Hadad, dios del sol). Otra construcción erigida al mismo dios que el de las antiguas pirámides…
Son los bloques de piedra cortada mas grandes y pesados del mundo: Los tres de Baalbek son llamados los trilitones.
¿Cuando fue contruído todo esto? La terraza sobre la que se emplaza el templo de Baalbek es muy anterior a los romanos. Cada uno de estos colosales bloques mide aproximadamente 25 metros de largo y lo interesante es que hasta hace muy poco no hemos tenido la tecnología para mover pesos de esa magnitud (poderosas grúas hidráulicas de las que existen unas pocas en el mundo), pero aquello, no debía importar mucho en la antigüedad. En la cantera en que cortaron estas gigantescas piedras aún se encuentra la más grande de ellas, con un peso mayor a las 2000 toneladas (para tener una idea, equivale a 50 trailers de 40 toneladas cada uno). Allí abandonada sin que nadie se explique qué hace allí… una auténtica locura de la ingeniería en un tiempo imposible.
Por lo visto, fue abandonada de forma súbita por sus constructores, y aún está en espera de ser transportada al lado de sus hermanas. Es la llamada “piedra del Sur”.
Para aumentar aún más su misterioso origen y uso original, estos megalitos no son “cimientos” como siempre se declara. la construcción de estos megalitos es completamente invertida, es decir, las piedras más pequeñas sirven como base de las piedras más grandes.
Todo el edificio se invierte en concepto, hecho y disposición. Por debajo de ellos por lo menos 3 capas de piedras se pueden encontrar, mucho más pequeñas aunque todavía monumentales en tamaño.
Enlil y Nerob
Tal misterio quizá tenga su explicación en la mitología sumeria. Veamos unos pasajes sorprendentes de algunas de las tablillas sumerias que hablan de Enlil, uno de los supuestos extraterrestres Annunaki.
“Enlil, afectado por el calor del Sol, estaba buscando un lugar fresco y umbrío. Las montañas cubiertas de nieve de la parte norte del Edin eran de su agrado. Allí, en un bosque de cedros, estaban los árboles más altos que hubiera visto jamás. Allí, en un valle entre montañas, allanó la superficie con rayos de fuerza. Los héroes extrajeron de las laderas grandes piedras para tallarlas. Las transportaron y las colocaron para sostener la plataforma de las Naves Celestes.”
Las cronistas árabes hablan de Nerob , un personaje legendario que gobernó Libano y que envió a los gigantes a construir el templo justo después del diluvio. Los gigantes fueron también llamados “Nephilim” en la Biblia y otros textos judíos y cristianos. Los Nephilim eran supuestamente una extinta raza híbrida entre annunakis y humanos, de gran altura y fuerza física y son mencionados en el libro de Enoc, en el Génesis, en el libro de los Jubileos, en el Baruc y en el libro de la Sabiduría (un libro deuterocanónico de la biblia), así como en el libro de los números, en el Deuteronomio y en el eclesiástico.
Por su parte, también los griegos decian que el dios Helios iba a descansar con su carro volador tras cruzar los cielos. Ese carro volador, claro está, debería descansar en algún sitio. ¿Sería entonces Baalbek la morada para este tipo de tecnologías perdidas de tiempos remotos?
En un antiguo texto etíope se relata con todo lujo de detalles que el poderoso rey Salomón poseía un carro volador que le permitía recorrer, en un sólo día, la distancia entre Jerusalén y el mítico Reino de Saba y en el Targum de los hebreos se dice que Salomón se desplazó de La Meca a Yemen a bordo de la nave, ya que estas máquinas le permitirían trasladarse rápidamente a cualquier punto de su reino e incluso más allá. El mítico rey alcanzó Pakistán, Irán y la India, en donde edificó impresionantes residencias estratégicamente ubicadas en lo alto de las montañas, que recibían el nombre de “Tronos de Salomón”. ¿Pudo Baalbek formar parte de este intrincada red de estratégicas bases y lo que nos queda es sencillamente algunas de las piedras que formaron parte de aquello? Sigamos investigando…
Lo imposible
Aquí estamos hablando de un hito absolutamente desconcertante para la ciencia actual. Piedras de más de 1000 toneladas perfectamente cortadas y ensambladas imposibles de manejar para una civilización anterior a la nuestra que pesan más que las piedras de otros monumentos gigantescos difícilmente explicables como la gran pirámide, el templo del Osirion, o las ruinas de Tihuanaco.
A día de hoy se conoce que dichas piedras no fueron colocadas por los romanos ni por los griegos (que jamás usaron piedras de estas dimensiones) sino por alguna civilización anterior desconocida, lo cual es en si mismo una prueba de la imposibilidad lógica de esta imponente construcción.
También se sabe un detalle asombroso: no lo hicieron apoyando las piedras sobre troncos pues se quebrarían, y tampoco pudieron arrastrarlas tirando de las mismas con decenas de miles de hombres.
Eso sí, en el siglo XXI sabemos que en la antigüedad las piedras pudieron estar sometidas a un intenso calor instantáneo (de más de 1000 grados) provocando vitrificación, un efecto como el que podría generar el fuego de un cohete espacial.
¿Estamos ante una lanzadera espacial de más de 4000 años?
La clave, como siempre está en la química… y en su aplicación por civilizaciones que desde luego, eran mucho más avanzadas de lo que podríamos pensar en un primer momento. Sabemos que la vitrificación fue parte del procedimiento de construcción de los antiguos constructores sudamericanos (quizás los olmecas) mediante técnicas desconocidas actualmente, ya que ellos se supone que no contaban con sopletes de alta temperatura. Sus edificaciones también muestran los mismos tipos de cortes en las piedras que se ven en el asombroso complejo de Baalbek. ¿Quizá una civilización viajera?
Para terminar este artículo tenemos la fantástica historia que nos relatan las tablillas sumerias, al igual que los cronistas árabes y judeocristianos y el libro de Enoc encontrado en las cuevas cercanas al mar muerto. Todos ellos hablan de unos carros de fuego que se posaban sobre un enclave geográfico plagado de cedros, el árbol más extendido del Líbano, una localización que enlaza perfectamente con este asombroso emplazamiento único en el mundo.
Si os ha gustado el reportaje, os recomendamos que veáis este vídeo que hicimos sobre posibles pirámides sumergidas hace 12.000 años y otro sobre códigos secretos en el complejo de Gizá. Esperamos que sea de su agrado.
Ufopolis.com 2015
…un comentario….
nuestros antepasados eran gente inteligente….. realmente muy inteligente…. y capaces.-
pero se me ocurre un pregunta….
¿supongamos por medio segundo que ese absurdo de la lanzadera espacial es posible…?
¿a quien se le ocurre que gente que envia «cosas» a espacio… construye con piedras?.-
el hecho de que no sepamos (nosotros no sabemos… los ingenieros si lo saben…), como hacerlo…. no significa que sea IMPOSIBLE.-
podemos pensar que lo hicieron con:
1) fuerza humana (barata y muy abundante en esa epoca…).-
2) artilugios como troncos, ruedas, grasa animal lubricante, y mas fuerza humana y animal.-
3) cabestrantes, sogas, poleas, fuerza animal y humana.-
4) tallado en el lugar, o muy cerca de el.-
5) tecnologia extraterrestre.-
veamos…. cual es mas logico.-
¿?
profesor J
esta es una tecnología imposible de igualar en los actuales momentos. No existe maquinaria ni el por que. Seres y elementos desconocidos erigieron esos monumentos con los materiales que encontraban más a mano. Ahora…Que clase de estructuras debían soportar tales monumentales bloques ?? La ciencia hoy realmente no tiene respuestas para ni el como, ni el para que, ni el porque.!!!
Tengo una pregunta para usted Profesor J; y por qué eran tan altos?, se que ahora parece que descubren nuevas cosas, pero antes y no hace mucho, la ciencia tenía conocimiento de esas personas, era lo más normal hablar de eso, que parecen gigantes al lado de ellos.
maria….
yo no soy una fuente de sabiduría ni de conocimiento… soy un hombre común.-
ahora bien…. ¿usted se refiere a la altura de las personas humanas?…
nuestra altura, esta muy ligada a la alimentación, y , obviamente a la genética…
los gigantes son solo mitos….
no hay gigantes… solo historias en común entre los pueblos del mundo.-
y, el hecho de que tengamos historias o mitos en común, no significa que tengamos «experiencias» en común….
significa que tenemos «modelos de razonamiento y de pensamiento» comunes.-
por eso, todos los pueblos, tiene mitos parecidos…. porque somos la misma raza (solo hay una raza), y somos muy parecidos en TODO.-
incluso en los elementos imaginativos.-
profesor J
En realidad un día lei investigaciones, busque el doc. no lo encuentro; y vi las imagenes que muestran y comparando el tamaño de las personas actuales, con eso; me sorprendi, por eso le consultaba Profesor; si es verdad o es un truco fotográfico.
A ver hay demasiado mito y desinformación sobre esto de Baalbek. Producto de unos divulgadores que hicieron caja a costa de inventarse y agrandar suposiciones en ocasiones imposibles y en ocasiones disparatadas.
Hoy dia se podría construir Baalbek perfectamente, no es cierto que sea algo imposible de hacer. Sería muy caro pero posible.
Lo de las piedras de 2000 toneladas es simplemente falso. La mayor de todas, precisamente la que jamás fue trasladada de lugar, no pasa de 1200 toneladas. Las demás que componen el conjunto están en torno a las 600 y 800 toneladas, que sigue siendo mucho peso, pero no el disparate que suelen afirmar los » creadores de misterios «.
Si alguien tiene curiosidad por ampliar conocimientos sobre este tema le invito a visitar esto:
http://megaconstrucciones.net/?construccion=baalbek
Y como señala una de sus conclusiones:
» Sin la menor duda, la construcción de Baalbek fue una verdadera hazaña. Pero una hazaña humana, no el producto de alguna privilegiada mente extraterrestre. Si bien no ha alcanzado aún, ni quizás alcance nunca, la fama de la Gran Pirámide, Baalbek sigue siendo una referencia ineludible a la hora de especular sobre viajeros procedentes del espacio exterior. En rigor, su misterio ni siquiera debiera haber nacido, pues ya en 1905 no era misterio. Y sin embargo, la misma historia sigue repitiéndose una y otra vez…»
Un saludo.