El congresista republicano por Texas Ted Poe, quiere globalizar el conflicto contra Estado Islámico invocando el artículo 5 del tratado de la OTAN.
Esta disposición describe un ataque a uno de los miembros de la Organización del Tratado del Atlántico del Norte como un ataque contra todos los miembros de la alianza. Es decir, el congresista busca que la OTAN declare la guerra a Estado Islámico.
La resolución de Poe puede precipitar un conflicto entre el Congreso, dominado por los republicanos, y el presidente Obama, quien ha dejado claro que no quiere escalar las operaciones militares contra Estado islámico.
Si la resolución pasa y Obama la veta, sería “un hecho sin precedentes en la historia de Estados Unidos”, puesto que siempre que el Congreso de EEUU ha declarado una guerra, ningún presidente se ha negado a seguir adelante con ella.
Según la Constitución: “El Congreso declara la guerra, y los presidentes hacen la guerra”.
Así pues, si la resolución del congreso avanza, algo que es muy probable, dado que los republicanos controlan ambas cámaras, y muchos demócratas pueden alistarse en apoyo del proyecto de ley de Poe, entonces Obama se verá obligado a declarar la guerra contra Estado Islámico, aunque de hecho, EEUU no haya recibido ningún ataque directo, algo que de hecho, entra en contradicción con la constitución norteamericana, que determina como causa de guerra un ataque directo contra el país.
Sea como sea, parece que los Republicanos están ansiosos por declarar guerras, desplazar tropas y bombardear a quién sea…
http://elmicrolector.org/2015/11/18/congresistas-quieren-que-eeuu-declare-la-guerra/
¿Es que la Tercera Guerra Mundial no está en marcha ya? Entonces, las que estamos librando qué son, ¿juegos de ajedrez?
No sería la primera vez que Usa desconoce sus acuerdos firmados, y si no tienen la excusa la inventan. Hay analistas que afirman que se define en tierra, algo que evitan, porque tirar bombas, no es lo mismo que estar frente a frente. Economistas han calculado que la deuda eterna norte-americana , es tres veces mayor de la que dicen, asi se entiende mejor el fundamentalissmo republicano-democrata, más sus pastores apocalipticos que las promueven como un mandato divino. La cuestión, es que siguen con la agenda climatica y se aseguraron, que la gente se quede en casa. Parece que desean cobrar más impuestos, por el calor. Cuando cientificos serios han dicho que es una mentira, y de la Nasa. Asi que M:A hay todavia viejitos decentes .