Los yihadistas del Estado Islámico consumen una anfetamina que les ayuda a cometer atrocidades: el Captagon. Producida clandestinamente en la frontera entre el Líbano y Siria, la droga se está difundiendo por Oriente Medio, implicando incluso a los miembros de la casa real de Arabia Saudita.
Recientemente se incautaron dos toneladas de Captagon a bordo de un avión privado que pertenecía a un príncipe saudita en el aeropuerto internacional de Beirut.
Este estimulante sintético fue desarrollado en la década de 1960 para tratar la hiperactividad y la narcolepsia. Pese a haber sido prohibida en la década de 1980, la droga sigue produciéndose de manera clandestina en el Líbano, Turquía y sobre todo en Siria, llegando a ser la droga más popular en la región.
Reportes de prensa indican que los yihadistas del Estado Islámico recurren muy a menudo a dicha anfetamina ‘mágica’, que aumenta su fuerza y destreza en la batalla, les otorga la impavidez y la brutalidad bestial con la que realizan sus atrocidades: violaciones, decapitaciones y crucifixiones.
Sin embargo, el mercado real de la droga es Arabia Saudita, que la consume más que cualquier otro país.
La droga es utilizada incluso por niños de 12 años y mujeres en la vida cotidiana. Esas píldoras ayudan, por ejemplo, a permanecer alerta durante los exámenes, perder peso o simplemente combatir el aburrimiento.
Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/191938-captagon-droga-magica-ei-oriente-medio
http://elmicrolector.org/2015/11/19/sigue-expandiendose-el-uso-del-captagon-la-peligrosa-droga-de-los-terroristas-de-isis/