Distopías: La delgada línea entre realidad y ficción

dystopias

Pronoia del Navegante: La primera parte y la introducción de una serie de videos llamados: Distopías – La delgada línea entre Realidad y Ficción.

¿Dónde estamos como civilización y hacia dónde nos dirigimos? ¿Podemos decir sin duda que nuestra civilización moderna ha logrado un progreso real? … Una mirada honesta y objetiva a nuestros realidad nos obliga a estas preguntas, y un espíritu inquieto con una sed genuina por el conocimiento nos invita a tratar de responderlas.

“Distopías – La delgada línea entre realidad y ficción” es el resultado de dos años de este espíritu en acción. A lo largo de todo este tiempo la fuerza impulsora detrás de este proyecto han sido esencialmente los editores de SOTT y los lectores de la red en su tiempo libre.

Mentes y corazones comparten no sólo un objetivo sino una visión: la ficción es un lenguaje a través del cual la humanidad se dirige a sí misma y dentro residen algunas claves para descifrar nuestra realidad. A veces con adornos que le dan un carácter metafórico, y en otros con figuras específicas y muy definidas, la ficción es la voz de nuestra conciencia colectiva que nos habla de nuestro pasado, nuestro presente, pero sobre todo, nuestro futuro.

Una serie de cinco capítulos que tratan de exponer la raíz de los problemas que enfrentamos como civilización y tiene como objetivo aumentar la humildad como una desesperada llamada de atención para comprender la realidad, para unir… para ser responsables y proactivos.

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=PAI7L…

Un comentario en “Distopías: La delgada línea entre realidad y ficción

  1. Es un muy buen termino que nos ayuda a extender o eliminar algunas de nuestras percepciones y creencias. Hasta la actualidad siguen primado en forma superior las ficciones sazonadas con pequeños condimentos de realidad e allí que surgen concepciones ambivalentes y a veces contradictorias interior y exteriormente , conduciendonos por caminos del dolor y del absurdo. Estamos en pañales,algunos pocos comienzan a salir de la idiosincrasia observando la fatalidad de creencias que se mantienen y tal vez pasando mas de una generación se pueda revertir este proceso malsano que se viene manteniendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.