El FBI detuvo un sospechoso de planear un atentado en Nueva York en la víspera de Año Nuevo, informó un portavoz del Ministerio de Justicia.
El detenido, Emanuel Lutchman, trataba de enviar fondos al grupo yihadista Daesh y perpetrar un atentado en apoyo de los terroristas.
“Planeaba asesinar a ciudadanos inocentes en la víspera de Año Nuevo bajo la bandera de una organización terrorista; afortunadamente, la policía pudo intervenir e impedir los planes de Lutchman”, dijo John Carlin, asesor del Fiscal General.Lutchman señaló que recibía órdenes desde el extranjero e intentaba atacar un bar o restaurante en la ciudad de Rochester y después salir de EEUU para unirse a Daesh.
Fue declarado culpable y condenado a 20 años de prisión y una multa de 250.000 de dólares.
Daesh (o Estado Islámico), proscrito en Rusia y otros países, se ha convertido en una de las amenazas principales a la seguridad global.
AFP, al igual que REUTERS son generadores de noticias falsas que todo el mundo se las cree. Mientras no haya un organismo internacional neutral de noticias verificadas, y en este contexto de intoxicación informativa y propaganda, en medio de una guerra mundial, no se puede creer a nadie nada.