La Copa de los Ptolomeos es uno de los más espectaculares copas antiguas que han sobrevivido a los siglos. Este atractivo artefacto también ha ganado una historia fascinante en los últimos años de su existencia.
La copa de los Ptolomeos es una taza del camafeo de ónice con dos asas. Está decorado con emblemas tallados y viñetas dionisíacos. Se le conoce como uno de los mayores ejemplos de finales del período antiguo arte. La copa puede haber sido hecha en Alejandría, Egipto, pero esto es incierto. La datación de la copa sugiere que fue creado por un artista que vivió alrededor del 250 antes de Cristo.
Otra hipótesis dice que la copa se podría haber hecho en el siglo 1 DC, pero no hay evidencia concreta para esta creencia. La tradición conecta la copa con los gobernantes de la dinastía Ptolemaica en Egipto (de ahí el nombre). La investigación realizada por Jean TriStand de Saint-Amant parece confirmar esta idea. En 1644, argumentó que la copa se hizo para una celebración funeral de Ptolomeo II, que gobernó Egipto desde 285 a la año 246 AC. Citas de la copa es muy difícil porque no hay muchas piezas similares, y que está hecho de piedra – pero es muy probable que se hizo durante el reinado de los Ptolomeos.
La historia temprana de la copa sigue siendo desconocido. Los primeros documentos fiables afirman que la copa era propiedad de la Santa emperador romano Carlomagno, que tal vez la donó a la abadía de Saint-Denis, cerca de París, Francia. De este modo, la antigua copa se convirtió en una reliquia cristiana.
Vista posterior de la Copa de los Ptolomeos.
LA BELLEZA DE LA MITOLOGÍA METAFÓRICA
La importancia de este artefacto se encuentra en el simbolismo tallado en la taza. Fue tallado en ónix y mide 8,4 cm por 12,5 cm (3,3 por 4,9 pulgadas). La decoración de la taza está llena de motivos de culto. Hay representaciones de máscaras, jarrones, animales míticos, guirnaldas, etc.
La copa es, sin duda conectado con el culto de Dionisos. También hay una máscara del joven dios Pan incluido en él – que puede ser visto en un árbol. Un punto de interés es que casi no hay símbolos directamente conectados con la antigua mitología egipcia. Sólo en el reverso, uno encuentra dos esfinges – sin embargo, no están tallados en estilo egipcio.
Una vista oblicua de la parte delantera de la Copa de los Ptolomeos.
Los investigadores sugieren que las estatuas que figuran en la parte superior de la copa muy bien podría simbolizar Ceres o Telete, proporcionar más enlaces de la copa con el culto de Dionisos. Aparte de esto, máscaras bacante también fueron tallados en la taza. La figura femenina cuya iluminado antorchas representan fiestas y orgías también se asocia con el culto.
Además, el cuervo de Apolo y una figurita de Hermes son visibles en la copa. La gran importancia de esta copa para los propósitos de la antigua religión es apoyado también por la cabra visto apoyada en el suelo y rodeada de los símbolos. Se desconoce otra comprensión iconográfico de la copa. Es difícil de entender plenamente el significado de todos los árboles, cabezas, máscaras y animales, pero está claro que la copa era un artefacto muy especial desde su creación.
HASTA CRISTIANO-CICLISMO AÑADE UN NUEVO SIGNIFICADO
La copa apareció en St Denis oficialmente en todo el período de Carlomagno, en el siglo noveno. Durante el período carolingio y más tarde, muchos tesoros antiguos se transformaron en objetos modernos. Lo mismo ocurrió con la Copa del Ptolomeos, que se transformó en un cáliz tradicional. artistas carolingios añaden una base en forma de un cono truncado y se cubren con la copa en parte, una obra de orfebrería.
Un cáliz con Santos y escenas de la vida de Cristo.
En el siglo 12, el abad Suger de Saint-Denis (que sirvió 1122-1151 dC), también alteró la imagen del cáliz, lo que hace aún más similar a los cálices de su tiempo. Se ordenó a la adición de la carpintería metálica en la parte inferior del cáliz y una inscripción de dos líneas en latín en los montes de la copa, que dice: hoc vas Xpe tibi [Devota] mente dicavit Tercio en Francos [sublimis] regmine Karlus . En Inglés, esto significa: «El [exaltado] Carlos III, en el trono francés, consagrado este recipiente para ti, Cristo, con una mente [fieles]» Las monturas eran de oro y piedras preciosas tachonado..
La inscripción es a menudo vinculada a la historia de Carlos el Calvo, rey de Francia Occidental en el siglo noveno. Sin embargo, algunos investigadores creen que también podría estar relacionado con Carlomagno o Carlos el Simple, que gobernó al mismo tiempo.
Durante siglos, la copa tallada en la antigüedad era un tesoro del Reino francesa y fue una donación en la abadía de Saint-Denis. Por lo tanto, se utilizó una taza con la decoración de las religiones más antiguas como un cáliz cristiana durante las ceremonias. Fue utilizado como un cáliz de vino de la comunión y también figuraba en la coronación del monarca francés.
En 1634, la copa de ónix se estimó en un valor aproximado de 25.000 libras, mientras que los soportes añadidos con gemas fueron valorados sólo a 1.200 libras.
En 1804, la copa fue robada de St. Denis y los montajes medievales fueron fundidas por sus metales preciosos. Algunas partes fueron recuperados más tarde en el siglo 19, y la copa se convirtió en una parte de la colección en el Cabinet des Médailles en la Biblioteca Nacional de Francia, París.
Saint-Denis, Francia. A través de los siglos, la Copa de Ptolomeos era un artefacto importante para los diversos cultos y religiones. La idea de reciclaje o up-cycling artefactos antiguos en la época medieval y más tarde fue muy popular. Otro ejemplo de esta práctica se ve en las columnas y monumentos de templos y palacios antiguos, que fueron reutilizados en la construcción de iglesias y otros lugares de Europa y de todo el mundo.Muchas piezas de los edificios antiguos fueron retirados y más tarde se convirtió partes de la decoración de algunos de los mayores tesoros arquitectónicos de la humanidad.
articulo publicado en:http://www.ancient-origins.net/artifacts-other-artifacts/getting-bottom-captivating-cup-ptolemies-005322/page/0/1