Interesante documental llamado originalmente A Funny Things Happened on the Way of the Moon, o Algo extraño pasó camino a la Luna, en donde revisan los principales motivos y razones por lo que muchos piensan, el hombre nunca llegó a la Luna.
En este documental cuestionan, entre otras cosas, cómo es posible que Rusia a pesar de haber enviado el primer satélite, animal, hombre y nave no tripulada al espacio, no haya podido ser el primer país en llegar a la Luna, y sí Estados Unidos, que lo hizo sin ninguna experiencia previa al respecto.
Además, se pregunta cómo es que el Apolo 11, pudo traspasar el llamado cinturón radiactivo de Van Alan que incluso en estas fechas resulta ser peligroso para todos los satélites y naves actuales.
Y por último muestra una serie de imágenes, conversaciones y vídeos inéditos, en donde se ve claramente cómo los astronautas del Apolo 11 fingen realizar una toma de la Tierra y cómo mienten al respecto para los televidentes que seguían las incidencias por sus televisores.
En el falso documental se especula con la posibilidad de que la llegada del hombre a la Luna por parte del Apolo 11 fuera un monumental engaño encargado por el entonces presidente Richard Nixon, y que las imágenes del hecho fueran rodadas en un estudio por Stanley Kubrick, quien por entonces rodaba «2001, Una Odisea en el Espacio»
Para dar credibilidad al engaño, el director Karel metió entrevistas con personajes reales como los secretarios de Defensa y Estado Donald Rumsfeld y Henry Kissinger, el entonces director de la CIA Richard Helms, el astronauta Buzz Aldrin, Alexander Haig y la propia viuda del director, Christiane Kubrick. No obstante, esas entrevistas fueron sacadas de contexto o se hicieron con preguntas vagas. Al final del documental se ven «tomas falsas» en las que muestran riéndose a los participantes. También contribuyó al engaño el ser rodado y emitido por el canal especializado en documentales ARTE, considerado «serio».
Como guiño a los seguidores de Kubrick, algunos personajes tienen nombres de personajes de filmes suyos, como Dimitri Muffley, suma de los nombres de los presidentes ruso y norteamericano en «¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú», David Bowman, de 2001: una odisea espacial, Jack Torrance de «El resplandor»; aparte de dos referencias a personajes de «Con la muerte en los talones» de Hitchcok, Eve Kendall y George Kaplan. Otro personaje se llama W.A. Koenigsberg, una «construcción» entre las iniciales de Woody Allen (W.A.) y su nombre real Allen Stewart Koenigsberg.
Su primera emisión fué el 1 de abril de 2004, día francés de los inocentes. También ha sido emitido en otros países en el día de los inocentes local.
Si bien se denomina como un «documental falso» por sus creadores, es interesante para reflexionar sobre el poder de persuasión, o mejor dicho manipulación, que se llega a desplegar a través de los medios de comunicación.
La tarea más difícil en toda la historia de la humanidad, realizada exitosamente en su primer intento en el año de 1969, con la tecnología de la época.
Hoy con los avances tecnológicos existentes, nunca más fue realizada de nuevo… esto explica solamente una cosa que fue todo una gran mentira.
Este documental es real y los creadores usan las palabras «documental falso» para describirlo, cuando en realidad es un «documental señuelo» de lo que pasó realmente.
El Lado Oscuro de la Luna, fue echo para mostrar, todas las pruebas reales que hay en contra de la llegada del hombre a la luna, y todas las cosas que salieron mal en la puesta de escena.
También, para reforzarlo, cuenta con entrevistas a gente de renombre, que estuvo allí, y que admite que los ayudó en ese momento y tiene todavía el juramento a muerte sobre el tema, para luego difundirlo por canales de renombre y serios, como una «broma», así todo el mundo se ríe y desacredita esas mismas pruebas reales diciendo que eran todas patrañas»
El Hombre SI LLEGÓ A LA LUNA … Y lo que hicieron con Kubrick, fue para asegurarse ( EN CASO DE FALLA ) de hacer creer al resto de la competencia ( Carrera Espacial ) y al colectivo Planetario, que si lo habían logrado.
Estas filmaciones de laboratorio hechas por Kubrick, luego fueron aprovechadas para cubrir centimetraje de película sobre las originales, en un trabajo impecable de edición y pos-producción, para encubrir lo que realmente se descubrió ( con evidencia grabada por los astronautas ), y que luego, sencillamente decidieron OCULTAR al colectivo.
Pd : Ya ellos estaban al tanto ( antes del alunizaje ) de la posibilidad de encontrar evidencias Lunares que no debían ser difundidas y guardadas bajo el mas estricto secreto ( top secret ), como estrategia subordinada a la exopolitica de USA para la época.
Coincido con Alex.
Se ha creado una gran confusión e irónicamente ambas son verdaderas.
Primero el hombre positivamente llego y piso la luna.
Los astronautas durante los momentos de filmación enfocaron » algunas cosas » .
Lógicamente al regreso a la tierra muchos requerirían esos vídeos, por lo que se le ralizaron cortes en las escenas que aparecian «esas cosas» . Si se permitia ver esos videos «cortados» se notarian Notoriamente Cortados -valga la redundancia-.
Plan B , recrear las escenas cortadas contratando a Kubric.
Por lo tanto los videos y fotogramas graciosamente jjj estan compuestos por Verdad y Mentira jjj , e allí la confusión de los detractores de que el hombre no llego a la luna .
Un ardid burdo pero que engaña a muchos.