Escuchemos el Canto de las Ballenas

Portal Ballenas

Hago entrega abierta de lo que recibo a través del Portal, en Meditación y  por Lecturas de los Registrs Akáshicos, completándolo con información concreta y científica que aportará a una síntesis que espero que sea reveladora. Quien lea lo que sigue deberá decidir el valor que pueda encerrar para si mismo.
En Amor y Comunicación, AZURIS


Comunicación 01:
Conocemos y guardamos información relacionada con el Potencial Humano más elevado que puedan imaginarse. Hemos cumplido por muchísimo tiempo, y aún lo hacemos, nuestra primordial tarea de sostener el potencial de vida activo en el Planeta. Lo cual hacemos con nuestro canto permanente. Nuestro canto está presente en todos los océanos, siempre en algún rincón ininterrumpidamente. Es una grilla sonora de elevadísimo diseño. Existe una organización en nuestra entrega sonora, que garantiza su eficacia absoluta.. La emisión jamás fue interrumpida, ni lo será, hasta tanto nuestro compromiso quede cumplido.
Para esta tarea estamos asociadas al agua que «transporta» nuestro canto hasta el último rincón del planeta y hasta la última célula de cada organismo de la creación. Es esta una asociación que está presente en todos y en todo, como un holograma sonoro que no se escucha. Nuestras emisiones sonoras que sostienen el ritmo vital en la creación, son también transmitidas por reflectores que conforman una esfera concéntrica al planeta ubicada a ciertas alturas en la atmósfera..
A pesar de la adversidad de los tiempos presentes, sabemos que las emisiones son correctas. Hemos concluido que existe una dificultad en la recepción. Es por esto que, hace ya algún tiempo, hemos abierto la comunicación a Uds., a través de muchisimos canales tanto in-plicitos como ex-plicitos. Estamos llamando su atención con el objeto de estimular la apertura a la recepción intencionada de nuestro canto. La mente humana cuenta con canales de percepción extrasensoriales y tiene la capacidad de modificarse a si misma con lo que percibe. Esta percepciones y las auto-modificaciones, deben ser selectivas. Son tiempos de aprender a discriminar aquello que se elige dentro de lo que se recibe (aún en niveles inconcientes y profundos), lo cual se logra a partir de la determinación y la firme decisión del propio camino y la personal posición que cada uno ocupa dentro del cuadro presente. La «determinacion» es una actitud que ordena y orienta con simpleza y claridad. Sean determinantes en sus elecciones de vida, no se avengan a concesiones ni facilismos por miedo o por debilidad. Son tiempos de orientar certeramente los propósitos más íntimos… el resto, se acomodará en respuesta a esa orientación… y nuestro canto podrá entonces llegar a ustedes …….. activando Memorias
AZURIS


Cuando cierro mis ojos y buceo en las profundidades de mi Ser… allí las escucho, haciendo eco en las cavidades debajo de las aguas profundas de mis emociones y pensamientos. Eco que me devuelve Paz y Re-encuentro. Entonces puedo verlas, y nos abrazamos nadando hermanadas en un pasado remoto y en un futuro no tan lejano !!…..


Ballenas en el Planeta:
Son muchas las especies de ballenas distribuidas por mares y océanos de nuestro mundo. Hay especies que habitan el hemisferio norte y hay otras que lo hacen en el hemisferio sur. No se mezclan entre ellas, no pasan del Ecuador ni hacia arriba, ni hacia abajo, simplemente se ocupan de su hemisferio.
Migran en ciclos anuales entre las zonas de alimentación (ubicadas en ambos polos Ártico y Antártico en los polos norte y sur respectivamente) y las zonas de cría (muy variadas pero todas más cerca del Ecuador). De esto se comprende que su organización espacial en los océanos y mares del planeta es producto de un diseño al que responden todas las ballenas existentes. Entendemos entonces que su conducta no refiere  solamente a grupos aislados de supervivencia sino que, igual que los humanos, las ballenas saben de la existencia de sus congéneres distribuidos a lo largo y ancho de las aguas del planeta… aunque, a diferencia de los humanos, su conducta es solidaria y su comunicación es global. Cooperan entre si organizadas en estas sociedades que, ampliamente dispersadas se mantienen en contacto a través de sus llamadas y que responden a un increíble altruismo recíproco.

El Canto de las Ballenas:
Las ballenas pueden producir secuencias de sonidos largas y complejas.  Ellas repiten estas secuencias, de aquí que llamemos «canto» a sus emisiones sonoras, que tienen, además, estructura repetitiva.  «Cada Canto» puede durar hasta 30 min. y está compuesto por frases sonoras reiterativas. Según los estudios del científico Roger Payne sobre el canto de la ballenas Jorobadas,  «…cada canto contiene de 2 a 9 temas conectados entre si, sin pausas, de modo que una larga sesión de cantos es un río exuberante e ininterrumpido de sonidos que pueden fluir durante 24 hs. o más …. estas ballenas mezclan en sus cantos elementos de percusión … en proporciones matemáticas similares a las que usan los humanos en la música sinfónica … la calidad de sus notas cuenta con infinidad de sonidos … al igual que los humanos … lo más sorprendente de su canto es que emplean rimas … tienden a cambiar su canto y lo hacen de manera continua,  al cabo de 5 años  emiten un canto completamente nuevo». En el análisis de estas variaciones Roger Payne concluye en una hipótesis;  «Los cantos de las Ballenas podrían contener un significado comparable o superior a las especulaciones más imaginativas de un investigador».

Sonido Agua y Ballenas:
Se sabe que la velocidad del sonido, al propagarse por el mar, es 4 veces más veloz que por el aire… se podría calcular su velocidad subacuática en aprox. 1.500 mts. / seg. Se entiende entonces que 2 ballenas puedan comunicarse aun separadas por enormes distancias, lo cual sugiere la posibilidad de que grupos de Ballenas se comuniquen con otros grupos en las profundidades de un extremo al otro de un océano, y entre océanos. Ciertos registros científicos sostienen la posibilidad de comunicación a través de su canto,  a 1.000 km. de distancia !!.
Todas las Aguas del Planeta están impregnadas de su canto y es el agua que registra esta impronta transmitiéndola a su vez a todo ser vivo… (y esto está demostrado por los estudios de Masaru Emoto).
Siempre hay una ballena cantando en algún lugar !!!!


Los trabajos consultados son: «Entre Ballenas» Roger Payne, Ed. Planeta – «Las Ballenas de la Patagonia» C. Campagna y A. Lichter, Ed. Emece – «Ballenas Delfines y Marsopas» Carwardine, Hoyt, Fordyce y Gill, Ed. Planeta.

www.monicacimino.com.ar/portal.htm

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.