GRABAN IN FRAGANTI UNA CONVERSACIÓN ENTRE BANQUEROS DEL FMI CONSPIRANDO PARA LLEVAR A GRECIA A LA MISERIA MÁS ABSOLUTA

Graban in fraganti una conversación entre Banqueros en la que al parecer, decidían llevar a Grecia al borde de la quiebra como parte de una disputa con la Unión Europea.

greek-504241

Financieros del Fondo Monetario Internacional (FMI) están dispuestos a obligar a millones de griegos a sufrir la pobreza extrema para asegurarse una victoria política sobre Bruselas, según una conversación filtrada entre altos funcionarios.

La disputa sórdida muestra hasta qué punto la supuesta democracia en Grecia ha muerto, con el primer ministro Alexis Tsipras completamente impotente para defender a su pueblo.

IMF

Los políticos griegos han reaccionado con furia ante las revelaciones filtradas y han exigido respuestas inmediatas a la jefe del FMI, Christine Lagarde.

De forma vergonzosa, Lagarde ha exigido al ex ministro de Finanzas de Grecia que“respete la privacidad” de su personal, y ha negado que su organización esté dispuesta a usar la insolvencia de Grecia como moneda de cambio.

christine-lagarde-appointed-head-of-imf-congratulations-by-president-consumers-international

La trama impactante ha sido revelada gracias a una transcripción filtrada de un encuentro entre dos altos funcionarios del FMI publicada por Wikileaks.

La conversación, que se produjo el 19 de marzo, supuestamente implica a Poul Thomsen, jefe del departamento de Europa del FMI, y Delia Velculescu, líder del equipo del FMI en Grecia, que son los altos funcionarios encargados de la crisis de deuda de Grecia.

Al parecer, estaban discutiendo cómo conseguir que la UE y Angela Merkel, en particular, aceptaran su idea de reestructuración de la deuda griega.

El FMI dice que sólo va a firmar un acuerdo que implique la reducción de la deuda de la nación afectada, una posición que Alemania rechaza enfáticamente.

greek-504241

Las dos partes se reunirán la próxima semana para discutir la próxima política financiera para Grecia, que necesitará fondos frescos en verano para evitar una costosa quiebra.

Durante la conversación se sugirió que el prestamista internacional FMI, debe estar preparado para impulsar un “evento” ( en otras palabras, una crisis financiera que pondría a Grecia al borde del colapso), para forzar la situación hasta un punto crítico que obedezca a sus intereses.

Tras las revelaciones, el ex ministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis rugía: “con lo que Wikileaks ha revelado hoy, se demuestra que el FMI tiene la intención de arrodillar a Grecia este verano, con el fin de doblegar a Angela Merkel. Es hora de abandonar el ahogamiento fiscal de Grecia impulsado por una troika incompetente y misántropa”

Yanis-Varoufakis-504242

Paul Mason, autor de “Postcapitalism-Una guía para nuestro futuro”, agregó:“Queda claro a partir de la transcripción, que el FMI se ha convertido en el patio de juego de los neoliberales que fantasean con infligir otra quiebra en una democracia que se tambalea. Esto revela lo poco que les preocupa a esta gente el bienestar de los seres humanos y la soberanía de los estados”

migrant-504240

El FMI ha negado todo el asunto (a pesar de las grabaciones publicadas), llegando a afirmar que: “Cualquier especulación de que el personal del FMI pueda considerar el uso de un evento de crédito como una táctica de negociación es simplemente absurdo.

El FMI lleva a cabo sus negociaciones de buena fe, no por medio de amenazas, y no se comunica a través de filtraciones”.

imf-504243

Fuente: http://www.express.co.uk/news/world/657911/Greek-financial-crisis-Wikileaks-transcript-IMF-EU-bailout-deal-Greece

http://elmicrolector.org/2016/04/04/graban-in-fraganti-una-conversacion-entre-banqueros-del-fmi-conspirando-para-llevar-a-grecia-a-la-miseria-mas-absoluta/

3 comentarios en “GRABAN IN FRAGANTI UNA CONVERSACIÓN ENTRE BANQUEROS DEL FMI CONSPIRANDO PARA LLEVAR A GRECIA A LA MISERIA MÁS ABSOLUTA

  1. Eso está más que claro, todos los cabos están atados… Y de cabeza y en picado está yendo España, Portugal e Italia….

    ‘Panama Papers’=Panamá es un paraíso fiscal en el que ya se entrecruzan varias tramas de corrupción españolas.

    ‘PANAMA PAPERS’
    Almodóvar, Pilar de Borbón y Messi, envueltos en un escándalo de fraude fiscal
    En la lista, aparecen jefes de Estado, ministros, escritores o artistas que tuvieron sociedades opacas

  2. No se enfaden ñoras, ñores.

    Vamos a intentar ser tolerantes… y aprender a tratar a todos como «maestros».

  3. Lo primero que hay que hacer es colgar a los implicados de un árbol y que el pueblo les de su merecido, bastardos , hijos de puta y mucho más , hasta cuando vamos a permitir que sigan hay arriba estos indeseables y mal nacidos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.