Los seres humanos y los neandertales se ramificó hace 600.000 años debido a un cromosoma Y Incompatible

Representación artística de una familia de neandertales.

Neandertales y los humanos se separaron hace unos 600.000 años, posiblemente debido a la incompatibilidad genética en el contexto del cromosoma Y, un equipo de investigadores ha anunciado.

Hubo algo de entrecruzamiento entre Homo sapiens y los neandertales hace unos 100.000 a 60.000 años, la investigación anterior ha demostrado.

Las últimas investigaciones especula que los niños varones concebidos entre una mujer Homo sapiens y un hombre de Neanderthal habrían dado lugar a aborto involuntario, un artículo en la revista New Scientist dice. La investigación plantea que el ancestro común más reciente entre humanos y neandertales vivió hace unos 590.000 años. Este período de tiempo es compatible con las estimaciones de otros investigadores.

Un modelo de una cabeza masculina adulta Neandertal y los hombros en exhibición en el Salón de orígenes humanos en el Museo Smithsonian de Historia Natural en Washington, DC

Un modelo de una cabeza masculina adulta Neandertal y los hombros en exhibición en el Salón de orígenes humanos en el Museo Smithsonian de Historia Natural en Washington, DC ( CC BY SA 2.0 )

 «Genes neandertales se han encontrado en nuestros genomas, en los cromosomas X, y se han relacionado con rasgos como el color de la piel, la fertilidad e incluso la depresión y la adicción», afirma el artículo. «Ahora, un análisis de un cromosoma Y de un neandertal de sexo masculino de 49.000 años de edad, procedente de El Sidrón, España, sugiere el cromosoma ha extinguido aparentemente sin dejar ningún rastro en los humanos modernos. Esto podría ser simplemente porque la deriva fuera de la reserva genética humana o, según el nuevo estudio sugiere, podría ser debido a diferencias genéticas significan que los descendientes híbridos que tenían este cromosoma eran infértiles – un callejón sin salida genético «.

El estudio ofreció que el sistema inmunológico de la mujer puede haber atacado a los fetos que tenían el cromosoma Y de Neanderthal debido a la incompatibilidad. Con el tiempo, los abortos involuntarios consistentes podrían haber dado lugar a la ausencia de estos genes en los seres humanos modernos.

De la Universidad de Stanford Fernando Méndez dirigió la investigación, publicada en la revista American Journal of Human Genetics , que comparan los seres humanos antiguos y modernos, de Neanderthal, y del chimpancé cromosomas Y. New Scientist dice que determinadas mutaciones en cuatro genes que podrían haber evitado el cromosoma Y para pasar de padres neandertales a los hijos híbridos.

«Algunas de estas mutaciones podrían haber jugado un papel en la pérdida de cromosomas Y de Neanderthal en las poblaciones humanas», Méndez dijo .

Relación de Neandertal cromosoma Y a los de los humanos modernos.  La genealogía (árbol rojo) se puede explicar con parsimonia como reflejo de la divergencia de la población (árbol gris).

Relación de Neandertal cromosoma Y a los de los humanos modernos. La genealogía (árbol rojo) se puede explicar con parsimonia como reflejo de la divergencia de la población (árbol gris). Los investigadores no encuentran evidencia de (a) un origen muy divergentes súper arcaica del cromosoma Neandertal Y, (b) el flujo de genes antigua después de la relación sexual de la división de la población, o (c) relativamente reciente introgresión de un cromosoma Y humano moderno en el población neandertal. ( Mendez et al. )

Un artículo de octubre 2015 mediante Darren Curnoe en la conversación . Informó de la misma sobre el cromosoma Y Curnoe dijo :

«Durante la última media década, la investigación del ADN antiguo ha revelado algunos aspectos sorprendentes de nuestra historia evolutiva, durante los últimos 50.000 años. Tal vez el más sorprendente de estos ha sido el grado en que los antepasados ​​de las personas que viven en todo el planeta se cruzaron con otras especies estrechamente relacionadas de humano. […] Un  ejemplo particularmente interesante  comparó el genoma de una hembra neanderthal con 1.000 los humanos contemporáneos de todo el mundo y se encontró una clara evidencia de la selección negativa.Mapear el ADN de los neandertales en contra de este gran número de genomas humanos también mostró que había grandes desiertos » de ascendencia neandertal. Pares de bases de un millón de comparación en todos los autosomas (es decir, que no sean el cromosomas X o Y) mostraron cuatro ventanas en los europeos y los asiáticos del este 14 en donde alrededor del 0,1% del ADN se Neandertal. El cromosoma Y humano también se sabe que falta el ADN neandertal sugiere una fuerte selección natural contra los machos híbridos, que eran propensos a haber sido infértiles «.

En enero de 2016, un documento publicado en The American Journal of Human Genetics dijo que otros estudios han encontrado que la moderna inmunidad humana se vio impulsado por el entrecruzamiento con lo que los autores llaman «los humanos arcaicos.» Los genes de los autores estudiados, los receptores tipo toll humanos, eran posiblemente se transmite a los humanos modernos y los neandertales cuando se cruzaron hace unos 50.000 años.

Comparación de los cráneos de humanos modernos y neandertales desde el Cleveland Museum of Natural History.  (Deriv)

Comparación de los cráneos de humanos modernos y neandertales desde el Cleveland Museum of Natural History. (Deriv) ( CC BY SA 2.0 )

Los investigadores han estimado que del 1 al 6 por ciento de los genes euroasiáticos modernos vino de homínidos extintos ahora, incluyendo el Denosivans y neandertales.

Imagen destacada: Representación artística de una familia de neandertales. Fuente: Dominio Público

Por  Mark Miller

– See more at: http://www.ancient-origins.net/news-evolution-human-origins/humans-and-neanderthals-branched-600000-years-ago-due-incompatible-y-020804?nopaging=1#sthash.rzyIX0Rz.dpuf

Un comentario en “Los seres humanos y los neandertales se ramificó hace 600.000 años debido a un cromosoma Y Incompatible

  1. Sigo preguntándome …quién pone ciertos títulos a algunos artículos ????? en este caso que le hace pensar que las anteriores razas no eran humanas.
    Nuestra raza actual se habría iniciado hace 500.000 años atrás y convivido por el algún tiempo con la Neandertal los cuales por una causa especifica de no poder continuar reproduciendose fueron desapareciendo , quedando nuestra raza en continuación.
    Y luego de miles de años de iniciada nuestra raza en algún punto de la linea de tiempo comenzo a tener o desarrollar la capacidad de análisis.
    Muy buen estudio realizado, con el cual cada vez se tendrá mas claridad sobre el tema y sorprenderá si se lo enlaza con estudios actuales de genética, una vez que se llegue a este punto se aclararán una serie de mitos que antiguos y actuales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.