El Instituto de Arqueología Digital ha decidido finalmente no instalar una réplica impresa en 3-D del Arco del templo de Baal en la ciudad de Nueva York, como previamente se había anunciado.
El periódico británico The Telegraph publicó la decisión del Instituto de Arqueología digital (AIF), que anunció que en su lugar construirá el arco del triunfo, y sólo lo llevará a Trafalgar Square en Londres. Será construido en mármol egipcio mediante una impresora 3-D industrial. La AIF no ha publicado una declaración de por qué cambiaron su decisión.
El arco del triunfo fue un arco monumental romano de 1.800 años de antigüedad situado en la ciudad romana de Palmira y fue destruido parcialmente por ISIS en octubre de 2015.
La instalación del Arco de Baal levantó polémica y rechazo en algunos círculos cristianos de EEUU, al considerar que se reproducía un arco de un templo dedicado a cultos demoníacos, lo que también levantó suspicacias en círculos conspirativos de Internet.
Según muchos de estos mismos medios, posiblemente ese rechazo y la paranoia creada en dichos círculos sean las claves que expliquen este repentino cambio de planes.
Fuente: http://www.trunews.com/temple-of-baal-not-coming-to-new-york/#0YE2kV512pIT8eER.99
https://elmicrolector.org/2016/04/11/finalmente-el-arco-de-baal-no-sera-instalado-en-nueva-york/