Rafael Correa pide «equipos de rescate» tras el terremoto en Ecuador

Ecuador no necesita alimentos tras el terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter ocurrido este sábado, pero si «algo de respaldo en equipos de rescate», dijo hoy el presidente de ese país, Rafael Correa, quien anunció la llegada de unidades de ese tipo a su país desde Colombia y México.

Correa, en declaraciones a medios públicos de comunicación de su país desde Roma, antes de emprender viaje de regreso a Ecuador, dijo que la nación dispone de líneas de contingencia por importe de unos 600 millones de dólares a través de organismos como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

http://www.efe.com/efe/espana/sociedad/rafael-correa-pide-equipos-de-rescate-tras-el-terremoto-en-ecuador/10004-2899016?utm_source=wwwefecom&utm_medium=rss&utm_campaign=rss

Volcán Colima en México entra en erupción tras sismo de Ecuador

El volcán Colima en México entró en erupción tras el potente terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter que sacudió Ecuador el sábado.

El vapor y ceniza que emitió el sábado el volcán alcanzó más de 1.5 kilómetros, en dirección Norte – Noreste.

Asimismo, de acuerdo con la publicación en la cuenta oficial del Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile en Twitter, el volcán Villarrica se encuentra en alerta amarilla y su energía se estima como baja. «Incandescencia se debe a lago de lava cercano a la superficie», reza su mensaje.

En relación al sismo que sacudió Ecuador, el Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, informó por medio de su cuenta en Twitter que las costas mexicanas no tienen peligro de tsunami.

El pasado miércoles, el volcán Colima emitió una exhalación con cenizas de dos mil metros, en dirección Este-Noreste, de acuerdo con el reporte del coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

Timelapse de la espectacular explosión del Volcan Colima en Hoy 19:26 vista Laguna de Carrizalillo

El sismo de Ecuador ocurrió hacia las 19H00 (00H00 GMT) con epicentro en la provincia de Manabí (oeste, a 300 kms de Quito) y se considera el terremoto más fuerte desde 1979.

Hasta el momento, según el balance anunciado por las autoridades ecuatorianas, el terremoto ha dejado al menos 77 muertos, 588 heridos y destrozos considerables. Las autoridades advirtieron que el balance aumentará.

tmv/ktg/mrk

http://www.hispantv.com/newsdetail/sociedad/252701/volcan-colima-mexico-eurpcion-sismo-ecuador

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.