Aida. Los Científicos Identifican Acelerador de Energía Cósmica en…El Centro Galáctico

by Terence Newton
18 Marzo 2016
del Sitio Web WakingTimes

traducción de Adela Kaufmann
Versión original en ingles

 

 

 

Los rayos cósmicos y las partículas de alta energía están bombardeando continuamente la tierra, cargando eléctricamente nuestra atmósfera, la que reacciona con los campos electromagnéticos que rodean la tierra.

Los científicos han estado buscando la fuente primaria de esta energía acelerada durante décadas, y la comunidad de la nueva Era ha atribuido importancia evolutiva a estas energías, apuntando a 2012 como un momento clave cuando podemos tener acceso completo y directo a esta energía.

Para los científicos y espiritualistas por igual, hay una profunda curiosidad acerca de lo que está sucediendo en lo más íntimo de nuestra galaxia.

En un descubrimiento científico sin precedentes, los investigadores han comprobado que el agujero negro en el centro de nuestra galaxia está actuando como un acelerador de energía intensa.

El Observatorio H.E.S.S. (Sistema estereoscópico de Alta Energía) en Namibia, África está dirigido por un equipo de colaboración internacional, formado por 42 instituciones en 12 países, y tiene décadas mapeando los rayos gamma de muy alta energía emitidos desde el centro de nuestra universo.

«Un análisis detallado de los datos más recientes de H.E.S.S., publicados el 16 de marzo de 2016, en la Revista Nature, revelan por primera vez una fuente de esta radiación cósmica a energías nunca antes observadas en la Vía Láctea:

el agujero negro supermasivo en el centro de la galaxia, probablemente para acelerar los rayos cósmicos a energías 100 veces mayores que las obtenidas en el acelerador de partículas más grande terrestre, el LHC en el CERN.»

[Fuente]

Un nuevo mapeo de estos fenómenos identifica una concentración relativamente pequeña de rayos gamma de muy alta energía enfocados en el centro de la Vía Láctea, apuntando a una relación entre la aceleración de la energía y varios objetos clave que se encuentran en esta región.

«En algún lugar dentro de los 33 años luz centrales de la Vía Láctea hay una fuente astrofísica capaz de acelerar protones a energías de aproximadamente un peta-electrón-voltio, de forma continua durante al menos 1,000 años», dice Emmanuel Moulin (CEA, Saclay).

[Fuente]


Observatorio H.E.S.S.

La evidencia indica ahora un agujero negro masivo en el centro de la galaxia, conocido como Sgr A*.

El centro de nuestra galaxia es el hogar de muchos objetos capaces de producir rayos cósmicos de alta energía, incluyendo, en particular, un remanente de supernova, una nebulosa de viento púlsar, y un grupo compacto de estrellas masivas. 

Sin embargo,

«el supermasivo agujero negro situado en el centro de la galaxia, llamada Sgr A*, es la fuente más plausible de los protones PeV», dice Felix Aharonian (MPIK, Heidelberg y DIAS, Dublín), añadiendo que, «varias regiones posibles de aceleración pueden ser consideradas, ya sea en la vecindad inmediata del agujero negro, o más lejos, en donde una fracción del material que cae en el agujero negro es expulsada de nuevo en el medio ambiente, iniciando de este modo la aceleración de partículas «.

[Fuente]

La energía cósmica y la conciencia humana

Muchos pensadores y espiritualistas han atribuido un significado importante a la radiación cósmica que emana del centro de nuestra galaxia, a menudo atribuyen la evolución de la conciencia humana a la relación temporal de la tierra a la fuente de estas energías.

Para muchos, el año 2012 estaba supuesto a marcar un punto de inflexión para la humanidad, ya que la tierra comenzaría a moverse más cerca del centro galáctico, aumentando nuestra cercanía y apertura a la radiación cósmica que nutriría la conciencia empujándose hacia la evolución.

«La Tierra está liderando la ascensión de la humanidad. Y ella hizo su ascensión en la fecha 12-12-12.

 

Ella ahora está posicionada de tal manera que está atrayendo información directa del Sol Central. Sin un reposicionamiento astronómicos tan perfectamente orquestado, la información universal quedaría restringida a la realidad lineal que existe en la actualidad.

El 21 de diciembre, de repente nos ganamos el acceso a todos los puntos del universo. Esto ha abierto automáticamente nuestro mundo a la inteligencia y la información que ha estado presente en estos otros mundos desde el principio.

 

Ha abierto las puertas a nuestro potencial infinito».

[Fuente]

Aunque no es exactamente científico, este punto de vista obliga a la imaginación a preguntarse,

  • Y lo más importante, ¿cómo afecta esta información a la conciencia humana?

Fuente: http://www.bibliotecapleyades.net/universo/cosmos225.htm

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.