Demencia y decadencia a escala global (Manuel Freytas)

Igor_Morski_oscuras_surrealistas_ilustraciones_3

Fuente: Manuel Freytas (link)

El sistema regente del poder mundial está DEMENTE, decadente, en estado de ingobernabilidad, y al borde de cualquier EXPLOSIÓN SOCIAL histérica hacia ningún lado. Un fenómeno que (junto con la guerra intercapitalista y la crisis económica global) ya se proyecta, como emergente mundial de las potencias centrales a las periferias.

Y no hay CONCIENCIA COLECTIVA ni formas de lucha organizada contra el sistema de explotación y dominación del hombre por el hombre. Solo HISTERISMO SOCIAL y acción-reacción atomizada contra las lacras más evidentes y alevosas de la políticas y planes de DEPREDACIÓN planetaria.

La irracionalidad, la violencia y la DESCOMPOSICIÓN SOCIAL son la norma nivelada como realidad diaria a escala global. La INDIFERENCIA y el individualismo marcan el ritmo de toda forma de existencia social. Predominan la ANARQUÍA MASIVA (sin ningún objetivo organizado) y la RUPTURA DE LA AUTORIDAD en todas las escalas del poder y la sociedad.

La droga, la IGNORANCIA, la incomunicación y la tecnificación robótica, marcan la agenda y la psicología de las juventudes de cualquier nivel social.

Y la DESCOMPOSICIÓN empieza por la cabeza.

EEUU, la primera potencia imperial, lidera estadísticamente el CONSUMO Y TRÁFICO DE DROGAS a escala global. Ostenta el primer puesto en el ránking planetario de ENFERMEDADES MENTALES, y tiene el más alto índice de CRIMINALIDAD Y ASESINATOS masivos en estados demenciales.

Según la OMC, patologías mentales severas (limites y fronterizas) arrasan con más 200 millones de personas en todo el Planeta.

Diversos estudios, en varios países, revelan que la capacidad de aprendizaje razonado y reflexivo va siendo sustituida rápidamente por la memorización IRREFLEXIVA (sin relación de causa y efecto) en todos los niveles de la educación mundial.

Y en el mismo ámbito se revela, en una multiplicidad de investigaciones, que la comunicación desarrollada y razonada (como intercambio reflexivo de la realidad) va siendo rápidamente sustituida por la comunicación telegráfica, SIN COMPRENSIÓN NI INTERCAMBIO RAZONADO, y con predominio de símbolos, como emoticones y stickers, que se puede observar claramente en las redes sociales.

Y toda esta realidad no está en la probeta de un laboratorio. Ni en los claustros elitistas de la cultura universitaria oficial. Está a la vista, y es fácilmente VERIFICABLE para cualquier persona común. Solo basta con navegar en Internet y en las redes sociales, mirar las imágenes televisivas disociadas, los títulos periodísticos manipuladores que recorren el mundo, juntarlos, conectarlos entre sí, y otorgarles un sentido significante relacionado.

Y cuando terminen esa operación sencilla, realizada con sentido común, un título va a sobresalir claramente sobre el resto:

DEMENCIA Y DECADENCIA A ESCALA GLOBAL…

Expresado como realidad emergente de dominio global en lo económico, político, militar, social y psicológico. 
Donde lo TECNOLÓGICO INFORMÁTICO ya sustituyó al cerebro biológico y convirtió masivamente al ser humano en un ROBOT SIN CONCIENCIA proveedor y consumidor del sistema que lo condenó a supervivir sin pensamiento propio.
https://cybermedios.org/2016/04/24/demencia-y-decadencia-a-escala-global-manuel-freytas/

3 comentarios en “Demencia y decadencia a escala global (Manuel Freytas)

  1. Un articulo muy conciso, diáfano, acertado y en sintonía con la realidad coercitiva que marca pauta en el colectivo global… Gracias MV.

  2. La clave es que no hay una idea unívoca hacia la que tender.

    Divide y vencerás.

    Los grupos de personas dispuestos a mejorar las cosas se encuentran aislados en sus objetivos particulares, sin una idea común que vigorice sus acciones. Se pierde la fuerza en la parcelación de intereses.

    Muchos grupos se ocupan de muchas cosas pero no hay unidad entre ellos, ni siquiera comunicación en la mayoría de casos. Cada cual va haciendo » la guerra por su cuenta «, y así son fácilmente controlables por el sistema.

    Falta una idea común. Tal vez una ideología nueva, pero consistente, sólida y de planteamientos amplios.

    Por utilizar un símil bélico, estamos enfrascados en guerras de guerrillas; pero carecemos de un ejército potente y eficaz.

  3. Somos tan toscos, que aun reconociendo que la unidad hace la fuerza, tenemos miedo a ella. Las personas validas unidas siempre querrán imponer su criterio.
    «Miedo a la unión», es mas sencillo aplicar la tuya (idea) individualmente que someterla a opiniones desconocidas y ajenas, donde cada uno trae debajo del brazo una manera de hacer las cosas.
    Tampoco cabe menospreciar las pequeñas «resistencias individuales» en ámbitos diferentes, al final forjan criterios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.