La catástrofe del MH17: ¿Se caen las máscaras de la mentira?

El documental titulado ‘The Conspiracy Files: Who Shot Down MH17?’ se estrenará el próximo 3 mayo en el canal británico BBC Two. De acuerdo con el informe oficial, el avión pudo ser derribado por un poderoso misil ucraniano tierra-aire.

Otra versión que se baraja en el reportaje es que el avión estuvo rodeado por los aviones ucranianos, según la información de los testigos.

El documental podrá ayudar a los investigadores a acercarse a la verdad. Se caen las máscaras de la mentira”, declaró el jefe del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma Estatal, Alexéi Pushkov, en su cuenta de Twitter.

El representante mencionó además el documental del director francés Paul Moreira dedicado a los acontecimientos en Ucrania, desde el golpe de Estado en Kiev hasta la tragedia en la Casa de los sindicatos de Odesa, en mayo de 2014.

Según declaró el periodista Arkadi Mámontov al sitio web Antimaidán, el documental de la BBC muestra que los periodistas occidentales tienen las pruebas suficientes y están seguros de la información que van a hacer pública.

«También hice la película sobre el derribo del Boeing, llamada ‘MH17: el vuelo interrumpido’, en la que el derribo del avión por un caza ucraniano fue una de las hipótesis. Puede ser que el documental esté políticamente justificado. Vamos a ver la reacción de Ucrania y de Occidente. Veremos qué pasa», agregó.

De acuerdo con el politólogo Pável Tarusin, el documental no cambiará la situación en la arena política.

«Tenemos que entender que solo una película no va a cambiar las relaciones entre Rusia y Occidente. Necesitamos decenas o cientos de documentales como este, ya que la rusofobia no va a desaparecer tan rápido», declaró a Antimaidán.

El Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines, que volaba de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue derribado el 17 de julio de 2014 en la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania. Los 298 pasajeros del vuelo MH17, en su mayoría holandeses, murieron.

Kiev responsabilizó de la catástrofe a las milicias de Donetsk, las cuales rechazaron las acusaciones al afirmar que no disponían de armas capaces de derribar un avión a más de 10.000 metros de altura.

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/sociedad/20160425/1059032248/bbc-conspiracy-files-mh17.html#ixzz46qxpQhiC

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.