El proceso de desestabilización de Irán, un camino sin retorno

Arielev
Sleepwalkings

Ya han pasado varios días desde el sangriento asesinato del coronel Gadafi por parte de occidente. Muchos han sido testigos de lo que puede llegar a suceder cuando Estados Unidos, Israel y el eje europeo desesperan; bombardeos de la OTAN, violación de la infame Resolución 1973 de la ONU y, entre otras cosas, la forma en que protectores de los derechos humanos como Amnistía Internacional miran hacia otro lado ante los constantes abusos de personas inocentes perpetuados por mercenarios a sueldo (Léase Rebeldes Libios)

Que Libia haya sido destruída y arruinada no significa el punto y aparte de esta sucesión de actos  y consiguiente “repartición” de bienes, sino un punto y seguido que corresponde a  la inminente creación de conflictos entre Irán y occidente. Existe una diferencia sustancial en este hecho, y es que esta incursión del Tío Sam, Israel y sus secuaces en tierras recónditas, no es tan simple como las que venían detrás de esta… Al contrario, la actual es, sin ir más lejos, una iniciativa que puede marcar un antes y un después en la estabilidad mundial.

Un artículo de El País (España) explica y hasta demuestra la  desesperación del primer ministro Netanyahu para atacar las “bases nucleares iraníes” de las que poco se sabe y, técnicamente, son la principal amenaza y motivo de ataque…

El programa nuclear iraní obsesiona a Netanyahu. Desde su elección como primer ministro en 2009 estableció que acabar con la potencial amenaza de un Irán dotado de armas atómicas constituía su gran prioridad geoestratégica, y no ha dejado de amagar con un posible ataque preventivo. Las anteriores amenazas de bombardeo se dirigían principalmente a presionar a Estados Unidos y la Unión Europea, para que establecieran un programa de sanciones muy duro contra Irán. Ahora, sin embargo, Netanyahu ya no plantea a sus generales la posibilidad de un bombardeo, siempre contemplada. Ahora les dice que el bombardeo es necesario e inminente. (El País)

Hay varios puntos importantes a tener en cuenta a la hora de entender realmente este nuevo conflicto antes de que llegue a la comodidad de nuestros sillones y, valga la redundancia, antes que los medios masivos de comunicación, manejados por el mismo monopolio que crea estas guerras interminables, deformen las noticias a conveniencia de unos pocos apellidos y unas pocas corporaciones que verán como los petrodólares manchados de sangre hacen crecer sus cuentas bancarias. El primer punto es la creación de Black Ops en zonas sensibles de este país, y contra nombres importantes de este mismo, con el objetivo de generar la desestabilización que la OTAN necesita para poner sus garras en suelo iraní.

Black Ops en Irán

Logo de Xe Services, empresa que realiza las Black Ops. Wikipedia.

A pesar de que la gran mayoría de las personas saben cuales son los actores principales en la creación de cada conflicto bélico de este siglo (y los anteriores) en Oriente Medio, los países generadores de estos intentan primeramente realizar otro tipo de ataques dentro del país a destruir y vaciar sin ensuciarse las manos, ni su prestigio pacifista. Hubo una época en la que esta cuestión era un poco más difícil y había que buscar el conflicto por los lados de la diplomacia o de fronteras, pero con la llegada de las Black Ops, las tareas de desestabilización resultan mucho más fáciles: Se gastan varios millones que los ciudadanos pagan mensualmente al Estado (impuestos) para contratar y subcontratar equipamiento de última tecnología y mercenarios a los que poco le importa si deben matar cientos de seres humanos mensualmente, “sólo dame mi sueldo”.

Las Black Ops incluyen diferentes tipos de accionares que, en conjunto, logran el nivel necesario de violencia con el que la ya mencionada OTAN puede entrar en en juego. Entre ellos  se encuentran: asesinatos, ataques cibernéticos y creación de conflictos diplomáticos. Justamente este último punto fue el primer paso, la primer operación llevada a cabo para catalogar a la República Islámica de terrorista; Estados Unidos afirma que Irán atentó contra la vida del embajador de Arabia Saudí en EE.UU., Adel al-Jubeir. Claro, las pruebas son ínfimas, pero las acusaciones no tardan un segundo en salir a la luz. Reuters ha publicado un artículo en el que el líder supremo de Irán, ayatolá Ali Khamenei, amenaza con exponer documentos que dicen la verdad sobre este “ataque”

“Tenemos documentos innegables que muestran que Estados Unidos estuvo detrás de la cortina del terror en Irán y en la región”, dijo Khamenei durante un acto en conmemoración de la toma de la embajada estadounidense en Teherán en 1979 en manos de estudiantes revolucionarios.

“Al presentar estos 100 documentos, vamos a avergonzar a Estados Unidos ante el mundo”, agregó, sin dejar en claro cuándo mostrará la evidencia ni a quién. (…)

“Estados Unidos intentó ejercer presión sobre Irán y salvarse del movimiento Wall Street y de sus problemas por el absurdo escenario terrorista”, dijo Khamenei durante un mensaje televisado ante una audiencia de estudiantes. (Reuters América Latina)

La cuestión no es únicamente nuclear

Muchos analistas pasan horas y horas exponiendo la peligrosidad del fantasmal arsenal nuclear iraní; la pregunta es ¿Dónde está la central nuclear que crea las bombas de las que hablan los sionistas? Seguramente veremos como lanzan sus misiles “humanitarios” contra centrales que no tienen la capacidad, infraestructura ni intensión  de crear armamento, sino buscar nuevos medios energéticos. De todas formas, esto no es más que una suerte de “tapadera” para lo que, a mi parecer, es en verdad el objetivo de la zona: El petróleo de Irán.

Un artículo de Prensa Latina informa sobre las reservas de este recurso en el país persa

Autoridades del sector energético de Irán confirmaron hoy que este país posee una reserva probada de petróleo superior a los 154,8 mil millones de barriles, según recientes exploraciones que revelaron un alto potencial de gas natural.

  El ministro iraní de Petróleo, Rostam Qasemi, reveló la cifra y señaló que nuevas exploraciones apuntan a reservas no tocadas que demandarán alta tecnología para su utilización. (…)

Según el titular, el país persa cuenta con inmensos recursos naturales, potencial humano capaz e inteligente y una situación geográfica única que le permite compartir fronteras terrestres y marítimas con 15 naciones, además de otras ventajas. (Énfasis puesto por mi)  (Prensa Latina)

Queda claro que ningún país realizaría un gasto tan extenso solamente para evitar que otra nación no avance en su programa nuclear (del que poco se sabe, insisto) por el bien de la humanidad. ¿Usted cree que occidente gastaría millones en armamento, mercenarios y militares sólo por nuestro bienestar? Aunque sea contradictorio, piénselo tan sólo un momento.

Aquí hay otros factores que influyen considerablemente en esta escalada militar que, como dice el título, es un camino sin retorno; y esta vez es para toda la humanidad.

http://sleepwalkings.wordpress.com/2011/11/03/el-proceso-de-desestabilizacion-de-iran-un-camino-sin-retorno/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.