SANIDAD PUBLICA: En el Hospital Clinico de Barcelona cobran 80 euros por cama de acompañante y si es una silla 47 euros.

La butaca cuesta unos 47 euros al día y la cama entre 70 y 80 euros.

ABC comprueba en el Hospital Clínico cómo los hospitales catalanes cobran ya por dormir junto a familiares ingresados. Solo ocupar una butaca para descansar en la misma habitación que el paciente cuesta 47 euros al día.

Aliviar la tensión emocional y física que provoca la hospitalización de un familiar, descansando a su lado en una cama o en una butaca, puede costarle al ciudadano de a pie como una estancia corta en un hotel de tres estrellas. «Una cesárea pueden ser tres días de hospitalización, o sea, 240 euros para el familiar, el coste de un tres estrellas», señalaron fuentes sindicales del hospital, quienes denunciaron la medida y tildaron de «abusivos» los precios.
Leer noticia completa en: ABC

6 comentarios en “SANIDAD PUBLICA: En el Hospital Clinico de Barcelona cobran 80 euros por cama de acompañante y si es una silla 47 euros.

  1. Lo que estan haciendo con la sanidad «publica» en Cataluña no tiene nombre, como se nota que los politicos no saben lo que cuesta llegar a fin de mes a un ciudadano medio, a un hospital no se va por gusto ,se va por obligacion y que se quieran lucrar de los acompañantes es un escandalo. Yo pienso que se puede recortar en muchas cosas antes de recortar en educacion y sanidad. La sociedad del bienestar no existe si al pueblo le recortas sus derechos mas basicos. Que Dios perdone a los politicos porque yo no se si podre.

  2. Lo siento por los que votan a la derecha pero son complices a las humillaciones que someten a los trabajadores como lo del hospital de barcelona

    1. Pues yo lo siento por los que votan, a secas, ya que son igual de complices por dar permiso cada cuatro años a esta gentuza.

      Saludos.

  3. Dado lo absurdo que es pretender respuestas a todo esto, sobre todo porque ya me sudan los dedos de escribir lo mismo, que la política, como tal tiene que desaparecer de nuestras vidas, pues sólo voy a hacer una pregunta capciosa:

    ¿Y si te llevas la silla, la cama, pones los cubiertos de operar para que no gasten en bisturís, y encima aportas la porra de la anestesia, cuánto cobran?

    HUelga ecir que no hace muchos años la gente se veía obligada a pernoctar (con permiso de las leyes hospitalarias, claro), y me parece recordar que era gratis, más que nada porque con el dolor de cabeza, de espalda, riñones y demás… hubiese sido más que absurdo decirle a la gente que encima cobraban por la silla, es más, alguno le hubiera arreao con la fiambrera y con el termo del café al jilipuertas que le hubiese dicho que encima tenía que pagar. «No mire, es que yo duermo en el suelo, o mi marío me deja sitio al lao, será capullo».

    Pues eso: están demostrando ser unos auténticos CAPULLOS las flores borriqueras estas que algunos consideran «políticos»… y sin menospreciar a nadie, ya que… y las izquierdas qué? ANDE ANDARÁN….?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.