¿Quién está sepultado en este «montículo funerario» en Marte?
El usuario Tyler, del canal Secureteam10 en YouTube, afirma haber encontrado en Marte una estructura idéntica a los túmulos antiguos del período Kofun de Japón (ver vídeo más abajo). Estas tumbas niponas fueron realizadas para las personas influyentes y de alta jerarquía, entre la segunda mitad del siglo III hasta la primera mitad del siglo VII; y a pesar de haber tenido diferentes formas a lo largo de la historia, la más conocida de todas es la kofun con forma de ojo de cerradura, justamente igual a la estructura localizada en Marte.
Los kofun (literalmente, ‘tumba antigua’ o ‘túmulo antiguo’) se refieren generalmente a las tumbas o túmulos megalíticos en Japón. Utilizando las coordenadas 36°7’45.64″N 139°28’52.95″E en Google Earth y 6°3’57.07″N 92°4’13.22″E en Google Mars, el usuario fue capaz de localizar estructuras similares en diferentes planetas, reporta The Inquisitr.
La estructura en Marte también tiene forma de ojo de cerradura o signo de exclamación. «La forma de ojo de cerradura del montículo en Marte luce increíblemente similar a la que vemos en Japón», dice Tyler en el vídeo. «La estructura es masiva y se erige en una zona muy aislada, una planicie vacía. Los lados tienen bordes rectos que se extienden hasta una formación circular en su base, tal como un kofun japonés». La NASA desmiente la conexión Marte-Japón Ante la insistencia de algunos usuarios, la NASA se ha tomado la molestia de responder a las proclamaciones sobre la artificialidad de la estructura en Marte. La agencia explicó que los bordes rectos son el resultado de fracturas o de una colina natural que formaba un terreno sólido y ha sido erosionada durante miles de millones de años. «A pesar de esta extensa erosión de millones de años, todavía tenemos una forma que exhibe una simetría impresionante», responde Tyler. «La NASA debe admitir que estas estructuras no son solo similares, ¡sino idénticas!»
La estructura presenta una forma sospechosamente simétrica. Otros investigadores están de acuerdo con la NASA, pero sostienen que la erosión es lo que justamente a socavado la apariencia original de la estructura, haciendo los bordes menos perfectos que los de las tumbas en Japón. ¿Natural o artificial? Tal vez nunca lo sepamos, al menos no hasta que una «arqueología extraterrestre» se una a la geología para estudiar en detalle a las potenciales estructuras artificiales fuera de nuestro planeta. Después de todo, tumbas japonesas como las erigidas en el período Kofun, bien podrían ser confundidas con colinas erosionadas por un youtuber marciano indagando en fotos satelitales de la Tierra…