http://www.librered.net/
Este miércoles la Guardia Costera italiana encontró al menos 32 migrantes muertos en las costas de Libia.
Unas 29 personas murieron por aplastamiento a bordo de un bote repleto de ciudadanos y otras 3 por la coalición de una embarcación precaria que trasladaba aproximadamente a 1000 refugiados, todos intentando trasladarse hacia Europa a través del Mar Mediterráneo.
Según la defensa italiana- encargada de coordinar las operaciones de rescate- en lo que va de mes han llegado más de 10.000 migrantes al norte de Libia.
A juicio del analista político Iñigo Martínez Zatón, las potencias occidentales y sus aliados en Medio Oriente que se han dedicado a militarizar las fronteras, son los responsables del incremento de la crisis humanitaria que se vive en el viejo continente.
“La Unión Europea solo ha acogido al 7% de las personas que prometió (…) por desgracia solo se ha dedicado a criminalizar a los refugiados” precisó.
Zatón señaló que la UE está implementando políticas de austeridad a la Agencia Europea para la Gestión de la Cooperación Operativa en las Fronteras Exteriores (FRONTEX) lo cual obstaculiza la asistencia a refugiados.
“Los diferentes conflictos que existen en África y Medio Oriente, financiados desde occidente, son el epicentro de esta crisis (…) la única fórmula para solucionarla es que las potencias frenen su apoyo a los extremistas”, expresó el analista político Iñigo Martínez Zatón.
RNV