Según la ONU, llevar a los niños a la iglesia viola sus derechos humanos

ttp://www.actuall.com/educacion/segun-la-onu-llevar-a-los-ninos-a-la-iglesia-viola-sus-derechos-humanos/

Según la Organización de las Naciones Unidas, llevar a los niños a la iglesia vulnera sus derechos humanos. Desde la ONU alegan que la asistencia a centros religiosos debe ser una decisión de los menores de edad y no de los padres.
Un polémico informe del Comité de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, señala su “preocupación” por los niños que están legalmente obligados a asistir a un acto de adoración colectiva, tal y como publica The Christian Institute.
El Comité recomendó al Reino Unido “derogar las disposiciones legales para la asistencia obligatoria a la adoración colectiva”. Dicho órgano quiere que los niños sean capaces de actuar con independencia de sus padres.
“El gobierno debería tirar este informe a la basura, que es donde pertenece”, afirma el politico tory David Burrowes
Para David Burrowes, miembro del partido conservador británico, el informe es “ridículo” y dijo que el gobierno puede “tirar respetuosamente el informe a la basura, que es el lugar al que pertenece”.
Según Burrowes, “el acto colectivo de culto no es un ejercicio de adoctrinamiento. Es reconocer y respetar la herencia cristiana del país y darle a la gente una oportunidad para poder reflexionar”.
La ONU tiene asuntos más urgentes que atender
“La ONU debería invertir más tiempo haciendo su trabajo principal y prevenir las guerras y el genocidio, en vez de estar metiendo las narices en los salones de las casas”, aseveró Burrowes.
A juicio de muchos de los miembros del parlamento británico, la ONU tiene asuntos de mayor preocupación como los refugiados y desplazados de sus casas debido a las guerras y la persecución.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.