Por Sputnik
Después de la muerte, las personas se dan cuenta de que han muerto y siguen comprendiendo lo que sucede a su alrededor, afirmó el doctor Sam Parnia de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York.
De acuerdo con Parnia, director de la investigación de cuidados críticos y resucitación de la institución neoyorquina, estudios recientes mostraron que las personas pueden seguir experimentado alguna forma de conciencia en la primera fase de la muerte.
Evidencias revelan que algunas personas, cuyos corazones se detuvieron y luego volvieron a latir, han podido describir relatos precisos de lo que sucedía a su alrededor mientras estaban clínicamente muertos, afirmó Parnia a Live Science.
“Describen a los médicos y enfermeras trabajando, describen estar conscientes de las conversaciones y de las cosas visuales que estaban sucediendo”, dijo Parnia.
Actualmente, Parnia y otros científicos llevan a cabo una investigación acerca de la conciencia después de la muerte, en el marco de la cual están analizando las experiencias de un gran número de personas en Europa y Estados Unidos que han sufrido un paro cardíaco y muerto clínicamente.
El objetivo de esos expertos es encontrar métodos más precisos para monitorear el cerebro más allá del umbral de la muerte y mejorar los métodos de reanimación, y de esa manera, prevenir las posibles lesiones cerebrales al ‘reiniciar’ el corazón, concluyó Parnia
http://buscandolaverdad.es/2017/11/06/los-cientificos-descubren-que-hay-sentimientos-tras-la-muerte/