Arqueología de miedo: pozos llenos de grandes manos cortadas encontradas en Egipto, podrían ser de personas gigantes?.
Mientras excavaban un palacio de 3.600 años en lo que fue una vez gran ciudad de Avaris, Egipto, un equipo de arqueólogos descubrió cuatro pozos. Llenos de enormes manos. Sin cuerpos, solo un montón de manos desmembradas. La mayoría de las manos son bastante grandes y algunas de ellas son muy muy grandes, lo que significa que todas fueron tomadas de hombres adultos, y posiblemente de gigantes.
Estos 4 antiguos pozos llenos de manos se encontraron en el palacio del rey Khayan de los Hyksos, un pueblo de Asia occidental que una vez gobernó parte del norte de Egipto: 2 pozos fueron encontrados en una parte exterior del palacio y los otros 2 justo afuera de la sala del trono, lo que indica que eran de gran importancia.
Estas manos grandes a muy grandes son la primera evidencia física que los arqueólogos han encontrado de una práctica ampliamente representada en el arte egipcio antiguo.
Los soldados cortaban la mano derecha de sus enemigos y se los presentaban a sus líderes, quienes arrojaban las manos ceremoniosamente a un pozo y luego arrojaban sin ceremonias a cada soldado una gran cantidad de oro a cambio.
Al tomar la mano derecha, estabas robando simbólicamente la fuente del poder de su enemigo y, literalmente, robando el 50 por ciento de su capacidad.
Entonces, ¿los soldados eran hombres grandes o muy grandes, algún tipo de GIGANTES? Eso es muy interesante.
El arqueólogo austríaco Manfred Bietak, quien lidera las excavaciones en la antigua ciudad de Avaris, dijo a la revista Egyptian Archaeology que las manos cercenadas parecían ser la primera evidencia que respalda los cuentos de antiguas escrituras egipcias.
http://www.extranotix.com/2017/11/encuentran-4-pozos-llenos-de-manos.html
Si las manos eran gigantes, seguramente los soldados también lo eran para poder cortarselas.
No necesariamente. Las hormigas desmiembran insectos de mucho mayor tamaño. En los humanos en estado de esclavitud las cadenas, grilletes , correas servían para inmovilizar al reo, víctima. La superioridad numérica jugaba a su favor también