Un centro de enseñanza en el municipio de Newham, al este de Londres, ha saltado a la actualidad británica al pedir públicamente al Gobierno que adopte una postura clara en lo que llama, la islamización de los centros educativos.
En una entrevista al diario The Times, Arif Qawi, director del centro, afirma “estar en una cruzada personal para limitar el proceso de islamización y convertir a los niños en modernos ciudadanos británicos”.
Cerca de 20.000 firmas han sido recogidas para pedir a la dirección de este centro de enseñanza que anule la prohibición impuesta a menores de 11 años de no poder usar el velo islámico (hiyab) a la escuela. El director del centro pretende también que los alumnos eviten el ayuno durante el mes sagrado del Ramadán.
Desde el ayuntamiento de Newham, se ha redactado una carta denunciando que esta práctica viola la libertad de los padres de poder otorgar a sus hijos una educación dentro de la fe deseada.
A nivel nacional, la Oficina para la Calidad de la Educación (Ofsted) ha sido acusada de islamofobia por preguntar a niñas musulmanas por los motivos por los que llevan el hiyab, tachando la conducta de divisoria y contraria a los valores británicos, según una carta firmada por más de 1100 profesores y académicos.
A última hora del viernes, el centro anunciaba a través de un comunicado que estudiará la modificación de sus reglamentos.
Ian Díez, Londres.
xsh/tas
http://www.hispantv.com/noticias/el-reino-unido/366104/denuncia-newham-colegio-prohibe-hiyab-ayuno-ramadan
Entiendo que cada quien tenga derecho a practicar su propia religión, pero vaya usted a un país islámico y ponga una escuela católica o protestante, lo linchan.
Así que no parece descabellado que en el Reino Unido hagan lo mismo.
Hasta lo asesinan o encarcelan, recuerden el muchacho de Afganistán que se quería convertir al cristianismo, lo metieron preso.