Aogashima, un impresionante monumento natural

Aogashima

De entrada, parece un hoax, pero esta maravilla natural existe. Se trata de la isla Aogashima (青ヶ島村) y está en el Mar de Filipinas. Tiene apenas 5,98 km² y alberga dos volcanes, uno dentro de otro y, según su alcalde, a casi 200 personas, constituyendo el pueblo más pequeño y menos poblado de Japón.

A 300 kilómetros al sur de Tokio, Aogashima pertenece al Parque Fuji-Hakone-Izu y es la isla poblada más meridional y remota del Archipiélago Izu.

Este impresionante monumento natural se formó por la superposición de restos de, al menos, cuatro volcanes submarinos, y los escarpados acantilados formados por capas de lava que rodean la isla son testigos de los sucesivos depósitos volcánicos. La última erupción fue en 1785.

Con la puesta en marcha de nuevas líneas de barcos y helicópteros hasta la isla, empieza a revelarse como un lugar idílico para hacer turismo.

http://mangasverdes.es/2011/11/23/aogashima-monumento-natural/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+mangas+%28Mangas+Verdes%29

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.