Vicealmirante de EEUU pide buques robotizados para contener a Rusia y China

WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos requiere desarrollar buques robotizados para contener a las Armadas de Rusia y de China, sostuvo el vicealmirante norteamericano Richard Brown.

«Necesitamos embarcaciones de superficie no tripuladas mediadas y grandes. Necesitamos una fragata no tripulada y un gran buque de guerra», dijo el alto mando al comparecer en un simposio de la Armada estadounidense.

Brown señaló que «nuevamente ha llegado la era de la rivalidad entre las superpotencias».

«Rusia envía otra vez sus submarinos nucleares a la región GI-UK (entre Groenlandia y el Reino Unido) y nos reta en el Mediterráneo oriental y el Atlántico norte», indicó.

También China, agregó, desafía a Estados Unidos en la zona de las islas situadas cerca de su litoral, donde la Armada china vigila a «cada buque estadounidense».

Entre las otras amenazas para Estados Unidos, Brown mencionó a Corea del Norte e Irán.

Un comentario en “Vicealmirante de EEUU pide buques robotizados para contener a Rusia y China

  1. …Y mientras los USA dilapidan ingentes cantidades de dinero en armamento , creo que el presupuesto de defensa este año asciende a 726.000 millones de dólares , los profesores de California se han visto forzados a ir a la huelga porque sus salarios son muy bajos y no les da para vivir. Por no hablar de los casi 50 millones de sin techo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.